El nuevo Seat León se abre camino en Chile
El hatchback español arriba en dos versiones de equipamiento, ambas impulsadas por el conocido motor 1.4 TSI del Grupo Volkswagen.
A un año y medio de su develación mundial, este jueves aterrizó en el país el nuevo Seat León. El cotizado hatchback español llega en la cuarta generación y con una motorización especialmente incorporada para el mercado chileno. Lleva bajo el capó el motor 1.4 litros turbo, que desarrolla 150 caballos, unido a una transmisión automática de ocho velocidades. Se venderá en cortes Style y FR, con precios desde $ 17.490.000.
El León es más grande que su predecesor. Se basa en la plataforma MQB Evo, que se estiró en 86 mm de largo (y es 3 mm más bajo). Las nuevas cotas están dadas por 4.368 mm de longitud, 1.799 mm de ancho y 1.456 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.686 mm. Lleva hasta 380 litros en el maletero. Debido a la notable mejora aerodinámica, el nuevo Seat opone un 8% menos de resistencia al viento, respecto del León III saliente.
Como se dijo, el Seat León que está en concesionarios locales lleva debajo del capó el motor 1.4 TSI. Este propulsor turboalimentado, no disponible en el portafolio para Europa (salvo en la versión híbrida), desarrolla 150 caballos y 250 Nm de torque entre las 1.500 y 4.000 rpm. Se gestiona exclusivamente por una caja automática de ocho relaciones, con la que alcanza un consumo combinado de 18,2 km/l.
Dos alternativas en equipamiento
El León 2021 se ofrece en versiones Style y FR. El primero cuenta con elementos como llantas de aleación de 17″, espejos calefaccionados de ajuste y rebatimiento eléctrico, luces principales y traseras LED, vidrios traseros tinteados, butaca del conductor con ajuste lumbar, reposabrazo central, botón de encendido, climatizador trizona, control crucero, paddle shift, pantalla de 8,25″ con enlace a Android e iOS, seis parlantes, volante forrado en cuero, función de iluminación Coming Home y sensor de lluvia. Por su parte, el León FR suma asiento del copiloto con ajuste de zona lumbar, una pantalla central de 10″, acceso sin llave, techo panorámico, selector de modos de conducción y señalizadores traseros dinámicos. Las llantas en la versión tope son de 18″.
En seguridad la oferta prácticamente no tiene diferencias entre ambos acabados. Son de serie elementos como los frenos ABS con discos en las cuatro ruedas (adelante ventilados y atrás, sólidos), seis airbags, bloqueo electrónico de diferencial, indicador de presión de neumáticos y los controles de estabilidad y tracción.
Los valores del Seat León son los siguientes: $ 17.490.000 para la variante Style y $ 19.490.000 para la variante León FR.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.