El último Ford GT es un homenaje a Ken Miles y su victoria en las 24 Horas de Daytona 1966

Ford GT Heritage Edition

El modelo repite la mecánica del GT tradicional, que descansa en un motor V6 de 3.5 litros y 660 caballos.




Este domingo Ford develó de manera online, y en el marco de la semana virtual del Petersen Automotive Museum, una especial versión de su vehículo más deportivo de todos los tiempos: el Ford GT. Pero este no es cualquiera, sino que uno muy especial que rinde tributo al Ford GT 40 Mk II que, pilotado por Ken Miles, se quedó con la victoria en las célebres 24 Horas de Daytona de 1966.

Ford GT Heritage Edition

La versión denominada Ford GT Heritage Edition, replica los colores del coche de Miles, vale decir, predominan el blanco, el rojo y el negro dado por la fibra de carbono. También lleva el número 98 que hiciera famoso al deportivo sesentero y llantas de aluminio forjado de 20″, además de frenos Brembo con pinzas rojas.

Ford GT Heritage Edition

En el interior, las cubiertas de Alcántara son protagonistas en el volante y en el tablero, mientras que los asientos van en tono rojo anodizado, al igual que los pedales (solo son dos). El panel de las puertas también lleva el ’98′ en fibra de carbono.

Ford GT Heritage Edition

En las entregas anteriores de los GT Heritage Edition, la marca del óvalo había homenajeado a sus cuatro modelos ganadores de Le Mans entre 1966 y 1969 (la gran historia llevada al cine en Ford v Ferrari, que ganó un Oscar en febrero pasado), que estuvieron en su minuto bajo las manos de pilotos como Bruce McLaren, Chris Amon, A.J. Foyt, Dan Gurney, Pedro Rodríguez, Lucien Bianchi, Jacky Ickx y Jackie Oliver.

Finalmente, habrá que decir que el GT Heritage Edition Daytona 66 no tiene variaciones mecánicas respecto del Ford GT convencional, de manera que sus exclusividades se quedan en el diseño. Respeta la performance dada por un motor central EcoBoost V6 3.5 litros biturbo que entrega 660 Hp. Pareado a una caja doble embrague de siete marchas, la fuerza va dirigida al eje trasero.

Ford aseguró que de esta versión para fanáticos se construirán apenas 40 unidades.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.