Elon Musk admite que la Cybertruck puede ser el mayor problema de Tesla

tesla

El CEO de la firma reconoció que Tesla “ha cavado su propia tumba” con este vehículo.




La Cybertruck es un gran dolor de cabeza para Tesla. La primera pick-up del fabricante californiano lleva desde 2019 hablando de su puesta en escena, pero lo cierto es que hasta la fecha aun no ha colocado ni una sola unidad en la calle, pese a las miles de reservas.

Tanto es el problema con la Cybertruck, que el propio Elon Musk ha reconocido abiertamente que Tesla “ha cavado su propia tumba” con este vehículo, proyectando además que todavía quedan “grandes desafíos” por solventar.

Todo ello a pesar de que las últimas informaciones apuntaban a que a finales de este mes de noviembre se iban a empezar a entregar las primeras unidades de producción en serie del Cybertruck.

Las declaraciones del CEO de Tesla se dan durante la evaluación del tercer trimestre del año con los inversionistas de la empresa. Allí explicaba las dificultades para lograr el volumen de producción suficiente para, posteriormente, alcanzar un flujo positivo de beneficios con la venta de su pick-up cero emisiones.

A pesar de las innovadoras técnicas de producción, que incluyen gigaprensas para moldear la carrocería de acero inoxidable y buscar un ‘bajo costo’, todavía queda por ver si podrán recuperar la fuerte inversión inicial. La idea es lograr que salgan de la fábrica de Texas 250.000 unidades del Tesla Cybertruck cada año a partir de 2025, ya que antes no parece que puedan asumir una producción mayor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.