En Alfa Romeo no quieren fabricar iPads con ruedas
Los futuros modelos de la firma italiana tendrán el menor número de pantallas posible.
Probablemente, la Hyperscreen de Mercedes-Benz es el mejor ejemplo de una de las tendencias actuales de la industria automotriz. Aquella que busca ofrecer lo último en tecnología a través de la disposición de múltiples pantallas al interior de los autos.
Una moda con la que hoy comulga la mayoría de los fabricantes, aunque siempre hay excepciones. Allí, en una visión diametralmente opuesta, se encuentra Alfa Romeo, que en boca de su CEO, Jean Philippe Imparato, quiere hacer autos “que estén centrados en el conductor”, con el menor número de pantallas posible.
“No quiero vender un iPad con un coche alrededor, quiero vender un Alfa Romeo”, afirmó el alto ejecutivo en una entrevista concedida al medio francés BFM Business.
De ahí que los próximos lanzamientos de la firma italiana tendrán otra forma de entender el infoentretenimiento. ¿Seguiremos viendo pantallas en los Alfa Romeo? Por supuesto, pero todo apunta a una estrategia que podría seguir los pasos de marcas como Mazda, que está por la eliminación de las pantallas táctiles, pues distraen de una conducción segura.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.