¡Es un hecho! La nueva batería que llega a los mil kilómetros de autonomía se fabricará en 2024
Se trata de una batería LFP de Gotion, marca china donde Volkswagen tiene el 20% de participación y que beneficiará a la marca alemana.
En la nueva era de la industria automotriz donde la electromovilidad avanza a pasos agigantados, sin dudas uno de los principales objetivos es fabricar una batería con buena autonomía. Es por esta razón que la compañía china Gotion -en el que Volkswagen posee un participación del 20%- anunció que finalizó todo el proceso de desarrollo de sus anheladas baterías LFP las cuales logran rangos de autonomía de hasta mil kilómetros.
Hace prácticamente un año te contábamos sobre el proceso de desarrollo de estas baterías y ahora están listas para entrar en producción. No obstante, habrá que esperar hasta 2024 donde se espera que su producción sea en masa.
Si bien, el fabricante de este batería pertenece a Gotion podría beneficiar directamente al fabricante alemán y así poder seguir consolidándose como una marca fiable en vehículos eléctricos y con altos rangos de autonomía.
Esta nueva batería promete revolucionar el mercado debido a sus enormes prestaciones, pero ojo que no solo en en autonomía sino que en el impacto de fabricación, facilidad en el reciclaje y una producción más rentable.
Estas nuevas celdas están basadas en la química fosfato de hiero y litio (LFP) que alcanzan una densidad energética muy alta, con un pack de 190 Wh/kg y una volumétrica de 525 Wh/L.
Uno de sus principales beneficios es su capacidad de carga de alta velocidad y solo necesita 18 minutos para pasar del 10% al 80% de carga. Como si esto fuera poco, otra de las virtudes es su longevidad, ya que los datos muestran que podría superar los 4 mil ciclos de carga, algo que un vehículo con 500 km de autonomía alcanzaría sin problemas los dos millones de kilómetros recorridos.
¿Qué ocurre si utilizo solo la carga rápida? Gotion señala que si utilizas solo este tipo de carga, la batería puede superar fácilmente los 1.500 ciclos, algo así como 750 mil kilómetros.
Esta nueva batería desarrolla una tecnología denominada “Astroinno”, la cual permite reducir en un 45% la cantidad de componentes estructurales y así reducir su peso en un 32%.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.