Ford introduce el esperado Everest, el SUV 4x4 turbodiésel V6 para llegar a la cima
Además del motor 3.0 litros, el SUV nacido de la reciente Ranger aterriza igualmente con bloques diésel 2.0 litros single y doble turbo. En 2023 se agregará la variante bencinera con el 2.3 litros EcoBoost.
Después de múltiples adelantos, el último de ellos hace dos semanas, finalmente este martes Ford de Australia introdujo la tercera generación del todoterreno Everest. El hermano SUV de la camioneta Ranger (debutó en noviembre) estará en el mercado con el motor turbodiesel 3.0 litros de seis cilindros en V, el 2.0 litros diésel turbo y biturbo, mientras que en 2023 se añadirá una variante EcoBoost bencinera turbo de 2.3 litros.
“Cuando comenzamos a imaginar esta generación del Everest, comenzamos no por el principio, sino por el final: por nuestros clientes”, dijo Ian Foston, ingeniero de plataforma del Everest. “Ellos son personas que gustan de la aventura y la recreación y que valoran salir con la familia y amigos. No importa si ellos van sobre arena, rocas o la ciudad, porque igualmente aprecian la utilidad, la capacidad y el gran espacio de un SUV”, añadió el directivo.
Como es de esperar, este Everest de siete plazas comparte muchas de las características de la quinta generación de la citada Ranger. Así, su interior es prácticamente idéntico, y está gobernado visualmente por una pantalla en formato vertical de 12″ con sistema SYNC 4A y dispone de un panel de instrumentos 100% digital que puede ser en formato de 8″ o 12,4″. Su habitabilidad se ha visto mejorada gracias a una distancia entre ejes que llega esta vez a los 2.900 mm (+50 mm).
Para las mencionadas motorizaciones turbo: los diésel de 3.0 y 2.0 litros, además del bencina 2.3 litros, Ford ofrece dos transmisiones: la automática de seis cambios y la conocida AT10. Las tracciones pueden ser, según versión, simple trasera o a las cuatro ruedas. En las alternativas 4x4, el Everest cuenta con bloqueo de diferencial trasero y puede llevar un sistema part time con caja de transferencia o uno de gestión electrónica que selecciona automáticamente cuándo entregar el torque a uno o ambos ejes.
En materia de capacidades, la marca asegura que el Ford Everest de serie es capaz de vadear hasta 800 mm y de remolcar carros con freno de 3,5 toneladas. Asimismo, destaca que el capó cuenta con espacio suficiente para sumar una segunda batería que sea capaz de alimentar nuevos accesorios de aftermarket que el conductor decida añadir.
El SUV montado sobre chasis de travesaños y largueros estará disponible en cortes de equipamiento Sport, Titanium+ y Platinum.
El Ford Everest 2022 se comenzará a ensamblar en Sudáfrica y Tailandia.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.