Genesis G90: los surcoreanos alistan el restyling de su buque insignia del segmento premium

Genesis G90
Foto: Autoblog.

El próximo gran sedán de los surcoreanos fue cazado en fase de pruebas.




El reciente anuncio de incursión en Europa, parece haberle abierto el apetito a Genesis. El fabricante más pomposo de Corea del Sur se encuentra hoy en plenas pruebas del sedán G90, que recibirá una profunda actualización para alinearse con sus hermanos menores G80 y G90. El más grande de los tres cuerpos de Genesis está en el mercado desde 2016.

Genesis G90
Foto: Autoblog.

De lo que puede verse, el perfil de las ventanas se mueven hacia un borde superior más curvo y una línea de cintura que sube más rápido hacia el final del vehículo. Además, el nuevo Genesis G90 muestra una ventanilla en el pilar C, donde el G90 actual lleva un pilar C sólido.

Genesis G90
Foto: Autoblog.

En la parte delantera, como resulta lógico, se conserva la parrilla de gran tamaño en forma del escudo de Genesis, con malla entramada en el interior. Los faros, sin embargo, adoptan el último diseño de dos bandas de la marca, que probablemente se repita en los guardabarros delanteros bajo la pequeña solapa extra de camuflaje. El prototipo G90 también lleva un nuevo y espectacular diseño de rueda.

Se espera que el nuevo Genesis G90 se lance a fines de este año. El modelo seguramente compartirá su plataforma con el nuevo sedán G80. Debajo del capó, iría el mismo V6 biturbo de 3.5 litros que se encuentra en su mencionado hermano menor. Pese a que el modelo actual ofrece un motor V8, es muy posible que este se sepulte para la nueva edición 2022.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.