Great Wall Motors ya definió el primer modelo que construirá en Brasil: el Haval H6 híbrido.

Haval h6 hibrido

El nuevo vehículo comenzaría su fabricación en la localidad paulista de Iracemápolis durante el próximo año.




En agosto del año pasado se confirmó que una de las fábricas de Mercedes-Benz en Brasil había sido adquirida por el grupo chino Great Wall Motors (GWM), fortaleciendo de esta manera sus planes de expansión en Sudamérica.

Con esta instalación, la firma asiática comentó que planeaba comenzar a construir modelos en la región, sin embargo, todavía faltaba por confirmarse qué vehículos se construirían en la localidad paulista de Iracemápolis.

Haval h6 hibrido

Ahora ese secreto se develó y en 2023 se iniciaría la producción del Haval H6 híbrido, SUV que ofrecerá una serie de modificaciones respecto al H6 actual. Eso sí, antes de que empiece la fabricación del nuevo modelo, en Brasil se venderá el H6 a combustión importado desde China, el mismo que ya se comercializa en Chile.

Aunque los datos de la versión híbrida no se han especificado, y si se toma como referencia al H6 híbrido presentado en Tailandia, podría combinar un motor 1.5 litros turbo junto a uno eléctrico, entre los que se entregarán 330 Hp. Para conseguir la energía, se utilizaría un paquete de baterías de 41,8 kWh.

Haval h6 hibrido

De todas maneras, el H6 “sufrirá varias modificaciones”, como dice la marca. Entre las modificaciones, se menciona ajustes en el motor debido al distinto combustible de Brasil, además de cambios en la suspensión para los tipos de camino locales.

A nivel de conectividad y confort también deben recibir cambios para satisfacer los gustos del público nacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.