Hennessey VelociRaptoR 1000: se libera la nueva bestia con más de 1.000 caballos de fuerza

Hennessey Velociraptor 1000

La pick-up desarrollada por el preparador texano lleva al extremo la potencia y llegará al mercado en 2023.




El preparador texano de superautos se vuelve a superar. Hennessey acaba de anunciar la nueva VelociRaptoR, una Ford F-150 Raptor R con motor V8 que llegará al mercado el próximo año con una potencia que superará los mil caballos de fuerza.

Para el primer trimestre de 2023 se esperan las primeras entregas de la Hennessey VelociRaptoR con una fuerza de tal magnitud que la convertirá en una de las camionetas todoterreno más rápidas y poderosas del mundo.

Según indicó el preparador, el nuevo modelo ofrece una serie de modificaciones respecto de la F-150 Raptor.

Hennessey Velociraptor 1000

Lo primero que llama la atención es que cuenta con dos cilindros más y con un supercargador Eaton TVS R2650 que dispone de un ventilador de 3.8 litros (en lugar del 2,65 litros) además de inyectores de combustible más grandes

En cuanto al motor V8 Predator de 5.2 litros, vale señalar que si la pick-up stock desarrolla una potencia máxima de 700 Hp, tras el trabajo de los ingenieros se logrará erogar un 40% más que la unidad base, o sea, 1.012 Hp y la bestialidad de 1.150 Nm de par.

Hennessey Velociraptor 1000

Con 30 años de experiencia en “hacer que los autos rápidos sean más rápidos”, los ingenieros de Hennessey llevarán a las pruebas más exhaustivas al vehículo, que estará respaldado por una garantía Hennessey de 2 años/ o 24.000 millas.

Sobre la nueva camioneta, John Hennessey, fundador y director ejecutivo de la empresa, dijo que “la Hennessey VelociRaptor es la camioneta de alto rendimiento modificada más vendida del mundo, de la cual hemos construido miles para clientes de todo el mundo. La VelociRaptoR 1000 eleva significativamente el nivel de rendimiento en términos de potencia pura. Agregue el ruido característico del supercargador y la nota distintiva del escape del exclusivo V8 de plano cruzado, y el paquete es inigualable”.

Hennessey Velociraptor 1000

Además de la mayor potencia, la VelociRaptoR 1000 también contará con mejoras exteriores para mejorar su apariencia y capacidad todoterreno.

Así, se podrá disponer de nuevos parachoques, una barra de luces LED delantera, ruedas Hennessey de 20 pulgadas y neumáticos todoterreno de 37 pulgadas, a lo que se suma una placa con el número de serie que identificará al modelo como original.

Hennessey Velociraptor 1000

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.