Jeep no quiere que Mahindra venda el Thar en Australia

thar

La firma estadounidense alega que el modelo indio se parece demasiado al Wrangler.




Un nuevo capítulo de la teleserie Jeep vs Mahindra se está llevando a cabo, ahora en Australia. Y es que, según publica Car Advice, el fabricante estadounidense busca impedir que Mahindra comercialice el Thar en dichas tierras. ¿El motivo? Salta a la vista, pues guarda grandes similitudes con el Wrangler.

Ante esta demanda, los abogados del gigante indio dicen que no existe intención de vender el modelo allá. A lo que Jeep responde publicando un sitio web en el que se podía reservar el Thar en ese mercado.

thar

Tras dejar su mail personal, el futuro cliente recibía el siguiente mensaje: “Gracias por su consulta sobre el nuevo Mahindra Thar. A medida que nos acerquemos al lanzamiento de este nuevo y emocionante vehículo en Australia, nos comunicaremos con usted a través de esta dirección”.

Los abogados de Jeep solicitaron un plazo de 90 días si Mahindra pretende comercializar el Thar en ese país. En tanto, que Mahindra pidió que solo fuera de 45 días, lo que cuadra con su afirmación de que no hay intención de vender el todoterreno.

thar

Llegados a este punto, ambas partes volverán a comparecer ante el tribunal el 21 de mayo para una nueva vista sobre el asunto y conocer la decisión definitiva por parte del juez australiano.

Round 1

Hace dos años, Jeep presentó una demanda ante la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos por lo que consideró una invasión territorial: el Mahindra Roxor se parecía demasiado al famoso 4x4 estadounidense.

roxor

Fue así, que se declaró a Mahindra culpable de infracción de patentes y se prohibió temporalmente las ventas del Roxor en Estados Unidos.

Pero la pelea no quedó allí, pues la firma india apeló y logró que se aprobara el diseño del nuevo Roxor como propio, por lo que la venta de este todoterreno en el país del norte comenzarán a fines de este año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.