KG Mobility (antes SsangYong) revela el Torres 100% eléctrico
La nueva variante a baterías del SUV ofrece hasta 500 kilómetros de autonomía.
Tras el adelanto de las primeras imágenes y algunos detalles, hoy sale a luz el KG Mobility Torres EVX, recordando que SsangYong ha iniciado la transición de su cambio de nombre. Debuta presumiendo de un mayor equipamiento tecnológico y de un sistema de propulsión a baterías con hasta 500 kilómetros de autonomía.
Estéticamente, los rasgos distintivos del Torres EVX (“Electric Vehicle Extreme”, por sus siglas en inglés) pasan por un rediseñado frontal con unos nuevos grupos ópticos con tecnología LED. Las luces LED destinadas a la conducción diurna tienen una disposición horizontal y se extienden hacia la parrilla, que también está iluminada.
La vista lateral no presenta grandes sorpresas, aunque estrena unas llantas de aleación de 20 pulgadas. Y en la zaga, la novedad más relevante tiene como protagonista a los pilotos traseros, que estrenan firma luminosa. Conserva la característica puerta estilo cubierta de rueda de repuesto.
En cuanto a su interior, presenta un sistema de doble pantalla, ambas de 12,3 pulgadas. Una es usada para el cuadro de instrumentos digital, y la otra, que es táctil, se utiliza para manejar el sistema de info-entretenimiento.
En el habitáculo hay un total de cinco plazas y la capacidad del maletero es enorme. Cubica un volumen de carga de 839 litros.
Ahora bien, el nuevo KG Mobility Torres EVX cuenta con un solo motor eléctrico ubicado en la parte delantera, el cual es capaz de alcanzar hasta 204 Hp de potencia y tracción delantera. Su paquete de baterías de fosfato de hierro y litio de 73,4 kWh proviene de BYD y ofrece 500 kms de autonomía, según ciclo WLTP.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.