Kia Morning adapta la nueva filosofía de diseño e incorpora mayor equipamiento
Hablamos de una actualización de su tercera generación la cual adopta la filosofía "Opposites United".
El Kia Morning se refresca adoptando la nueva filosofía de diseño denominada “Opposites United”, que ya hemos visto en los últimos ejemplares de la marca surcoreana.
El Morning, conocido como Picanto en el resto del mundo, es uno de los modelos más vendidos de Kia, es por esta razón que se hizo necesaria su respectiva actualización de esta generación, la cual fue estrenada en 2017. Viene con más características estándar que nunca, y sus sistemas de asistencia al conductor ayudan a que la conducción en ciudades concurridas sea más fácil, cómoda y eficiente.
Como hemos mencionado, el Morning está inspirado en la filosofía de diseño “Opposites United”, la que aprovecha los valores divergentes de la naturaleza y la modernidad. Su resultado es una impresión más bien moderna y que en ciertos rasgos podría incluso ser algo más deportivo.
Ahora llega con una nueva firma luminosa, junto al nuevo parachoques delantero y la característica nariz de tigre en el guardabarros. La zaga trae un diseño simple y destaca la conectividad vertical entre las luces traseras y el parachoques trasero. Dependiendo de la versión, llega con llantas de 14 hasta 16 pulgadas.
La versión GT se fortalece con una parte delantera enfatizada en la deportividad, su parrilla de nariz de tigre ampliada y llantas de diamante de 16 pulgadas.
El nuevo Morning viene con un sistema de navegación con pantalla táctil de 8.0”, con conexión a Apple Carplay y Android Auto. Además, dispone de una pantalla digital en el cluster de instrumentos del conductor.
En temas de motorización conserva el 1.0 litros de tres cilindros que es capaz de erogar 67 Hp, mientras que la otra variante es la de 1.2 litros de cuatro cilindros y 82 Hp. Este modelo se gestiona con una caja manual de cinco marcha o una automatizada.
Según versión contará con diferentes ayudas a la conducción tales como asistencia para evitar colisiones en puntos ciegos, asistencia para mantenerse en el carril, advertencia de atención del conductor y advertencia de salida del vehículo que va delante, asistencia inteligente de límite de velocidad, asistencia de seguimiento de carril y asistencia para evitar colisiones de tráfico cruzado trasero.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.