El Stinger más salvaje será una edición especial de solo 800 unidades
El Kia Stinger GTS conserva el motor 3.3 litros de doble turbo, pero innova con mejoras exteriores en fibra e interiores también en materiales nobles. Asimismo, puede distribuir la fuerza totalmente al eje trasero.
Desde hace años Kia se mide de igual a igual con la mayoría de los actores en Estados Unidos. Los ejemplos no escasean y pueden citarse al Telluride, el todoterreno de tres corridas de asientos que llegó para competir con los familiares de Nissan, Ford, Chevrolet, Honda y Dodge; o al propio Stinger que a su vez elevó a Kia a un nuevo nivel en segmentos donde habitualmente se ponían los autos alemanes, y que en Chile ganó el premio a Mejor Auto 2019. Ahora, la coreana volvió a doblar la apuesta con una edición especial de 800 unidades bautizada Stinger GTS, y presentada en el Salón de Nueva York, que se caracteriza por un nuevo sistema dinámico de tracción a las cuatro ruedas -llamado D-AWD- y por sumar elementos en fibra de carbono y por un tono premium orange.
Otras de las mejoras del sedán deportivo de Kia radican en un diferencial trasero de deslizamiento limitado mecánico, una selección de modos de conducción amplificada: así en modo confort envía un 60% de la potencia al eje posterior, en deportivo la fuerza a las ruedas traseras llega al 80%, mientras que en el modo drift las ruedas delanteras dejan de recibir cualquier grado de potencia.
Stinger GTS: Bajo el capó no hay cambios
El motor del Stinger GTS será el mismo del Stinger convencional, es decir, será impulsado por un propulsor V6 de 3.3 litros y doble turbo que entrega 365 caballos y 510 Nm de torque. Este bloque funciona pareado a una caja automática de ocho velocidades que, como ocurre en este tipo de autos, cuenta con levas tras el volante.
Por su parte, el interior también integra algunas mejoras, entre ellas un volante y consola envueltos en alcántara, techo revestido en gamuza premium, techo solar, sistema de audio Harman / Kardon y cargador inalámbrico para smartphones.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.