Como si no bastara: Kia presenta el Stinger GT420, un one-off para circuitos
El Stinger GT420 conserva el motor del Stinger convencional, pero crece en potencia hasta los 422 caballos.
Cuando se presentó en 2017 en Detroit, muchos se preguntaron qué estaba haciendo Kia lanzando un fastback deportivo. ¿Arriesgaba el fabricante coreano con su movida? No pocos pensaron que sí, pero pasó el tiempo y la fórmula parece haberle salido bien a los asiáticos. Hoy el Stinger ha conquistado voluntades en Norteamérica, Europa y también el respeto de la prensa automotriz en Chile que lo nombró Auto del Año 2019. Ahora es precisamente en el Reino Unido donde el Stinger da otro paso palpable de que la marca adquirió el know-how. Stinger GT420 se llama el botón, un one-off hecho exclusivamente rodar en circuitos.
Kia Stinger GT420: Colaboración coreana (y alemana) detrás
Esta unidad única fue concebida en Rüsselsheim, Alemania, concretamente en el departamento de ingeniería del Hyundai Motor Europe Technical Centre. Entre los ingenieros alemanes y coreanos, lograron que el motor V6 twin-turbo de 3.3 litros (el mismo del Stinger disponible en Chile y del Stinger GTS develado en abril) creciera en potencia desde los 365 caballos a 422 Hp y en torque pasara de 510 Nm a 560 Nm. De todas maneras, conserva la transmisión automática de ocho relaciones de sus hermanos más recatados, aunque lleva un sistema de enfriamiento para asegurar la alta performance durante días de calor sobre el asfalto. La misma recibió tratamiento para entregar marchas más rápidas.
En el habitáculo, el Stinger GT240 se precia de calidad de auto de carreras, ya que le fueron removidos asientos, cinturones, airbags, sistema de audio, la cubierta del motor y sensores de estacionamiento, además de la ventanillas con alzavidrios eléctricos. Todo lo anterior, con el fin de aligerarlo.
Lleva una jaula Eibach, llantas de 19 pulgadas OZ Racing Leggera, neumáticos Pirelli Trofeo R de 235/35 adelante y 265/30 atrás y frenos Brembo de seis pistones. Por ahora, este seguirá siendo un one-off, eso hasta que Kia diga lo contrario.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.