La hija de Ken Block correrá Pikes Peak en honor a su padre

Lia Block

Y lo hará con el Hoonipigasus, un modificado Porsche 911 que alcanza los 1.400 Hp.




La pérdida de Ken Block a principios de este año, supuso un duro golpe para los fanáticos de todo el mundo del motor y, por supuesto, para su familia del piloto, los cuales junto con Hoonigan Industries buscan que su nombre no quede en el olvido y hacen todo lo posible para rendirle tributo.

De ahí, que Lia Block, su hija, y Hoonigan Industries anunciaron que correrá la Pikes Peak International Hill Climb de este año en honor a su padre. La piloto de 16 años se enfundará el mono de carreras y se pondrá al volante del Porsche 911 preparado para el evento, un modelo de 1966 que había sido modificado expresamente para que Ken batiera el récord de tiempo en la famosa ‘subida a las nubes’.

Lo hará, eso sí, sin modo contrarreloj. “Estoy encantada de subir a la montaña en esta locura (aunque no sea una carrera cronometrada) y de mojarme los pies en la legendaria montaña”, señaló.

Lia Block

Lia tendrá a su disposición el conocido como Hoonipigasus. Una preparación basada en el 911, con un motor central al que le han sacado la friolera de más de 1.400 caballos y que cuenta con tracción total, una suspensión de competición y difusores kilométricos delante y detrás.

Será el 25 de junio cuando veamos a Lia Block rendir tributo a su padre y dar un paso más para convertirse en una piloto de rallies. Sobre un posible intento de récord, Lia bromea, añadiendo: “¿Quizás sólo sea un calentamiento para una futura carrera?”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.