La nueva y directa campaña de Ford: “¿Buscando una Colorado, Gladiator o Tacoma? Mejor mira la Ranger”

Ford Ranger

Se trata de la nueva estrategia publicitaria de Ford Canadá, que siguiendo una vieja tradición norteamericana, no hace el quite a apuntar con el dedo a sus rivales.




Las batallas en camionetas son de larga data en Norteamérica, y cada cierto tiempo entregan nuevos capítulos por el lado de la publicidad. Si en 2016 Chevrolet sorprendió con una osada comparación de durabilidad de camas (la zona de carga) para dejar en vergüenza a la Ford F-150 (lo que tuvo una dura pero bien hilvanada réplica de Ford), ahora estos head-to-head vienen en el segmento inmediatamente inferior: el de las camionetas medianas. Ford lanzó una tanda de tres spots que busca persuadir a aquellos que se dejan seducir por una Toyota Tacoma, una Chevrolet Colorado o una Jeep Gladiator.

Ford Ranger

“¿Mirando una Tacoma, mejor chequea una Ford Ranger?”, dice uno de los comerciales de TV. De acuerdo con la marca del óvalo, la Ranger dispone del motor bencinero con el mejor torque en su clase: 310 libras pie (o sea, 420 Nm); y las mejores capacidades de carga (843 kilos) y de remolque, con 3,4 toneladas. “Tiene alarma de punto de ciego para la camioneta y tu carro y una transmisión automática de 10 marchas. ¿Todavía pensando en una Tacoma? Hagámoslo de nuevo”, agrega el video que comienza a enlistar todo nuevamente, pero dándolo como defectos de su rival de Toyota. “Es una decisión fácil: Ranger tiene, la Tacoma no tiene”. En Estados Unidos la Ford Ranger se comercializa con un bloque EcoBoost de 2.3 litros que no está disponible en el catálogo nacional.

En la comparativa además con la Jeep Gladiator y la Chevrolet Silverado, la dinámica es básicamente la misma. Puedes mirarlo aquí abajo.

Con la Jeep Gladiator:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.