Land Rover Defender estrena una edición especial recordando sus raíces
Gracias al aniversario número 75 de este modelo, la firma británica homenajeó a uno de sus modelos estrellas y lo hace apelando a la memoria de los fanáticos.
Land Rover presentó la remodelada Defender a fines de mayo y ahora hace oficial una versión conmemorativa con una edición limitada por su 75° aniversario, en el que busca conectar y recordar la enorme trayectoria del fabricante británico con detalles que lo hacen especial.
Hay que remontarse a 1948 para recordar la presentación del primer Series I de Land Rover que tuvo lugar en el Salón del Automóvil de Ámsterdam. Ahora, esta edición limitada 75° reúne toda esta historia y estará disponible en las carrocerías 90 de tres puertas o 110 de cinco puertas, ambas se distinguen rápidamente por su acabado en color “grasmere green” , tono que se reserva de manera exclusiva para esta conmemoración y si te es familiar es porque los primeros Land Rover contaban con un color muy parecido.
Siguiendo con los detalles cuenta con un exclusivo gráfico en homenaje a los 75 años y dispone de un parachoques en color “ceres silver” y cristales más oscurecidos. Para complementar este diseño, viene acompañado de unas llantas de aleación de 20 pulgadas del mismo color de la carrocería, algo que no se veía desde finales de los 90.
Pasando al interior, nuevamente los conceptos que declara la marca son resistencia y versatilidad, donde no deja pasar la tecnología de lado. Los asientos según detalló la marca son de tela negra rematados en “resist ebony”, mientras que sus embellecedores laterales de la consola central incorporan Robustec, el tejido más resistente disponible para esta versión. Además, incorpora detalles en el mismo color de la carrocería que lo convierten más especial.
Este Land Rover Defender se equipa entre lo más destacado una cámara periférica 3D, sonido Meridian, faros matrix led, sistema de infoentretenimiento Pivo Pro con pantalla de 11,4 pulgadas, Head-Up Display, cargador inalámbrico, asientos calefactados con 14 posiciones, climatizador trizona y por último tiene como opción el techo el cual puede ser con lona plegable o panorámico
El apartado mecánico es otro elemento que no dejó pasar y contará con motorizaciones híbridas, tales como el híbrido enchufable P400e de cuatro cilindros, 2.0 litros turbo que desarrolla en total 404 CV y llega de 0 a 100 km/h en solo 5,3 segundos. Otras variantes que también se comercializarán son las versiones microhíbridas a gasolina P400 y el diésel D300.
La exclusividad de esta edición limitada garantiza su futuro como Defender de colección y como referencia tendrá un valor de 118.200 euros en España.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.