Lo nuevo de Kia: el Carens deja el traje de MPV para convertirse en SUV

Kia Carens

El modelo, mucho más estilizado que su antecesor, llevaría motores diésel y bencina.




Si hace una semana Kia anunciaba el retorno a su line-up de la denominación Carens, ahora la marca suma detalles. El más importante es que la tercera generación del modelo deja atrás la carrocería de minivan, para pasarse a una de popular crossover de siete plazas.

Kia Carens

“El Kia Carens encarna a la perfección nuestra última filosofía de diseño ‘Opposites United’, y combina con éxito la deportividad con una personalidad sofisticada y un estilo con una estética única”, dijo Karim Habib, vicepresidente senior y director del Centro de Diseño de Kia. “El Kia Carens es un fiel reflejo de lo que los clientes de hoy quieren de sus vehículos de tres filas de asientos”.

Kia Carens

Tal como te contamos hace unos días, las motorizaciones no están aún confirmadas, aunque lo más probable que ocurra es que el modelo lleve el motor turbodiésel 1.5 litros de 115 caballos y 250 Nm del Seltos (en Chile lleva el motor bencinero 1.6) y como opción bencinera, el 2.0 litros de 159 Hp que hoy impulsa al Hyundai Alcázar. Por otra parte, el Carens tendrá como rivales a sus compatriotas Mahindra Marazzo, Toyota Innova Crysta y el mencionado Alcázar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.