Maserati estrena el MC20 Cielo con un innovador techo de cristal retráctil
La versión spyder del superdeportivo del Tridente luce un techo que puede cambiar su tonalidad con solo pulsar un botón.
¿Le faltaba algo al Maserati MC20 para convertirse en un deportivo aún más espectacular? Seguramente, varios dirían que una versión descapotable no sería malo y que manejarlo con el viento golpeando en la cara sería increíble. Pues bien, atendiendo esos deseos, la firma del tridente dio a conocer el MC20 Cielo, la variante la variante spyder del superdeportivo italiano.
El nombre MC20 Cielo es toda una definición de principios y personalidad. MC representa Maserati Corse, el 20 es por 2020, año en el que comenzó la nueva era de la marca; y Cielo es por el placer de conducir a cielo abierto, sin perder nada de las sensaciones que entrega el coupé.
Tal como su hermano, cuenta con el revolucionario motor V6 Nettuno de 3.0 litros, el cual luce una configuración en V a 90º, con dos turbocompresores y 6 cilindros. Es capaz de generar 630 caballos de fuerza a 7.500 rpm con un par de 730 Nm a partir de las 3.000 rpm.
La gran diferencia con su hermano coupé y con el resto de los convertibles está sobre la cabeza de los ocupantes. Es que el MC20 Cielo ofrece un componente único en su segmento: un innovador techo de cristal retráctil. Según la marca, se trata del “primero en su clase” y el mejor de su categoría en cuanto a aislamiento térmico, velocidad de apertura y cierre (solo 12 segundos), y excelencia tecnológica.
Para conseguir este nivel de excelencia, el nuevo modelo incorpora una luna electrocrómica (cristal inteligente) de última generación que puede volverse transparente u opaca de forma instantánea con solo pulsar un botón en la pantalla central y por medio de una tecnología denominada PDLC (Polymer-Dispersed Liquid Crystal).
De esta manera, el MC20 Cielo es capaz de entregar una experiencia de conducción multisensorial, puesto que puede ir con el techo cerrado y opaco; con luminosidad cuando el techo es transparente o con el techo abierto.
Respecto de la variante original, el MC20 Cielo pesa apenas 65 kg más que el coupé, logro que se hizo gracias a un trabajo de gran precisión en la fase de diseño. Además de su excelente relación peso-potencia, el chasis de fibra de carbono garantiza una rigidez torsional superior, permitiendo la mejor combinación de conducción en carretera y pista.
El nuevo modelo incorpora también una amplia gama de sistemas de seguridad activa. Además de los sensores de estacionamiento, cámara de visión trasera y control de ángulos muertos presentes en el MC20, la versión descapotable introduce freno de emergencia autónomo, reconocimiento de señales de tráfico y una nueva cámara 360° para ayudar durante las maniobras de estacionamiento utilizando cuatro cámaras adicionales.
El nuevo spyder ampliará la gama del MC20 e introducirá a Maserati en el segmento de los deportivos convertibles, esperando convertirse en un actor importante de un segmento que representa el 35% del mercado mundial de superdeportivos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.