Mazda 2: una actualización necesaria para ponerse a tono

Mazda 2

Se trata de un restyling para la segunda generación, que ahora cuenta con un nuevo diseño en el exterior e interior y ofrece una mayor variedad de colores disponibles.




El Mazda 2 es uno de los modelos que se rehúsa a desaparecer, pues se comercializa desde el 2014 y la última actualización fue en el 2019. Sin embargo, desde Japón lo pusieron a punto para que se mantenga con vida- al menos unos años más- y se trata de cambios menores que no dejan de llamar la atención.

Mazda 2

El principal y gran cambio que sufrió este Mazda 2 es su nuevo frontal, con esta nueva parrilla en colo negro o de la carrocería, que le brinda un toque más estilizado y a la vez le entrega un parachoques diferente. Incluso, algunos lo podrían encontrar con un símil a una parrilla de un vehículo eléctrico, pero no se confundan, NO es eléctrico.

Mazda 2

Según versión, otra de las novedades está una pequeña decoración en color amarillo o rojo, que estará presente en el lado derecho de la parrilla frontal o el parachoques trasero. Además, todas las versiones contarán con antena tipo de aleta tiburón y se verán reflejados en su versión hatchback y sedán.

La firma nipona trae dos nuevos colores en la carrocería, el primero de ellos es gris y que en la marca lo denominan Aero Grey Metallic y el segundo es azul llamado Airstream Blue Metallic y también estará disponible el techo negro brillante en ciertas versiones.

Mazda 2

En su interior llega con nuevas tonalidades en color negro, menta y negro, mientras que en las versiones más equipadas cuenta con tonalidades en color negro y rojo las cuales serán contrastadas en el volante, tablero y marcas de salidas de aire.

Mazda 2

El Mazda 2 ofrece diferentes opcionales, tales como el tapiz de ecocuero, salida doble de escape, llantas deportivas y 198 opciones de personalización con varios colores y marcaciones especiales. Además, en materia de seguridad incluirán diferentes asistencias a la conducción tales como frenado autónomo de emergencia, asistencia de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, control crucero adaptativo, monitor 360°, sensores de estacionamiento, entre otros.

Mazda 2

En el apartado mecánico se mantiene todo igual, esto significa el motor Skyactiv-G de 1.5 litros, 110 caballos de fuerza y 142 Nm de par, que se asocia a un sistema Mild Hybrid de 12v. En el mercado japonés se ofrece una variante diésel de 1.5 litros, 85 Hp y 149 Nm de torque e incluso tracción 4WD.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.