McLaren 765LT Spider: un V8 de 765 caballos para llevar el pelo al viento

McLaren 765LT Spider

La nueva bestia de Woking se precia de un 0 a 100 km/h de 2,8 segundos y de trepar a los 200 km/h en 7,2 segundos. Tiene una razón de músculo de 598 caballos por tonelada.




“McLaren 765LT Spider: Para los sin miedo”. Así la marca británica McLaren presentó este martes a su más flamante integrante, el biplaza descapotable más poderoso de los que ha creado nunca en sus instalaciones de Woking. El McLaren 765LT Spider se trata de una edición especial hecha únicamente a pedido en un número de... 765 unidades, como reza su nombre, que, a su vez, proviene de los 765 caballos que produce su desatado corazón V8 biturbo de 4.0 litros de disposición longitudinal trasera. Ahora se entiende que este tracción trasera inglés sea solo para los más corajudos, ¿o no?

McLaren 765LT Spider

La marca británica da cuenta de que, además, se ha trabajado específicamente en la ligereza de materiales para que el 765LT Spider arroje una increíble tasa de 598 caballos por cada tonelada (pesa 1.278 kilos). Asimismo, el techo duro retráctil hecho en fibra, se pliega o repliega en apenas 11 segundos, a velocidades de hasta 50 km/h, y cuenta con una luneta motorizada que permite disfrutar al máximo la ‘banda sonora LT’, como la denomina McLaren, que está apoyada por un sistema de escapes de titanio de cuatro salidas centrales, que son un 40% más livianos que unos de acero.

McLaren 765LT Spider

En el ítem aerodinámica, uno de los factores clave en cualquier superdeportivo, el McLaren 765LT Spider no se queda en ningún caso atrás. Confiere un 25% más de carga que el McLaren 720 Spider presentado en 2018. Respecto del chasis, la suspensión está recalibrada por completo, con un mayor ancho de vías en el eje delantero y una menor altura de la trompa.

McLaren 765LT Spider

Las llantas de 19 pulgadas adelante y de 20 pulgadas atrás son de aleación ultraligeras y han permitido ahorrar 22 kilos sobre la balanza, gracias también a tornillos 100% de titanio. Visten neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R de confección a medida: son de 245 mm de ancho adelante y de 305 mm de anchura detrás.

McLaren 765LT Spider

Por dentro, los ingenieros ingleses tomaron inspiración del mundo motorsport, con asientos de fibra de carbono, un túnel central en el mismo material, al igual que el suelo. En ese afán de hacerlo un superdeportivo lo más ligero posible, el McLaren 765LT no tiene aire acondicionado ni un sistema de audio, aunque pueden solicitarse ambos sin ningún costo adicional.

McLaren 765LT Spider

“Un McLaren “Longtail” está diseñado para ofrecer no solo un rendimiento increíble, sino también los más altos niveles de compromiso con el conductor. El 765LT coupé estableció nuevas cotas de referencia para maximizar la conexión del conductor con el auto y el Spider se basa en esto, añadiendo el factor de interacción adicional de la conducción al aire libre para dar acceso directo al centelleante sonido del escape de titanio, un placer que gracias a la luneta trasera eléctrica también se puede disfrutar con el techo retráctil puesto”, resaltó Jamie Corstorphine, Director de Estrategia de Producto de la División Autos de McLaren.

McLaren 765LT Spider

Adosado al chasis, el bólido inglés lleva el citado motor V8 biturbo de 4.0 litros, que entrega un torque máximo de 800 Nm a 5.500 rpm. Se gestiona mediante una caja automática doble embrague de siete marchas, encargada de dirigir todo el caudal a las ruedas traseras. El último Spider va a una máxima de 330 km/h y sale desde parado a los 100 km/h en solo 2,8 segundos.

El descapotable más potente de la historia de McLaren y la última y más atractiva incorporación al linaje Longtail está disponible para reserva por un precio que parte en los € 425 mil ($ 382 millones). Habrá que apurarse, ya que se informó que la producción 2021 está totalmente vendida...

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.