Mitsubishi Montero

<p>Lanzado al mercado en 1982, el Mitsubishi Montero es el modelo más emblemático de la marca japonesa. Referencia obligada en el segmento de los SUV de alta gama, cuatro generaciones han marcado la categoría, desde su primera versión con 3 puertas, 3,99 metros de largo y 2,35 metros de distancia entre ejes. De techo duro o lona, [&hellip;]</p>




Lanzado al mercado en 1982, el Mitsubishi Montero es el modelo más emblemático de la marca japonesa. Referencia obligada en el segmento de los SUV de alta gama, cuatro generaciones han marcado la categoría, desde su primera versión con 3 puertas, 3,99 metros de largo y 2,35 metros de distancia entre ejes. De techo duro o lona, líneas rectas, faros circulares y parachoques de una sola pieza, la transmisión automática era opcional y toda la línea contaba con tracción a las cuatro ruedas de uso temporal. Además, presentaba recursos inéditos en un 4×4 japonés, como dirección asistida, motor turbodiésel y suspensión delantera independiente. Ya traía un inclinómetro,  instrumento que hasta la actualidad equipa el modelo. Desde entonces, el Montero se convirtió en líder del 4×4 y sigue a la vanguardia en diseño, tecnología y equipamiento. En la actualidad, destacan su potente motor, que puede desarrollar hasta 234hp. Entre otros atributos están seis airbags, control de estabilidad ASC y bloqueo diferencial trasero al 100 por ciento, control crucero, pantalla digital multifunción, asientos de cuero ecológicos, radio con mandos al volante, tercera corrida de asientos abatible, y sistema de sonido high fidelity. Además, exteriormente se distingue por sus llantas de aleación, neblineros, sunroof eléctrico y sensor de retroceso. Además, el Montero ha ganado doce ediciones del Rally Dakar, y cinco copas del Mundo de Rallies Todo Terreno, demostrando toda su potencial, rendimiento y calidad.

Sin lugar a dudas, todas las características del Mitsubishi Montero lo hacen acreedor de un estilo único, que conjuga la mezcla perfecta para espíritus deportivos y aventureros, pero a la vez sofisticados y vanguardistas. Todas esas características lo han convertido no sólo en el modelo más emblemático de Mitsubishi, sino también en referencia obligada entre los SUV.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.