Nissan fortalecerá su apuesta en Brasil con dos nuevos SUV y un motor turbo

Nissan Kicks

La marca japonesa dio a conocer su estrategia que contempla millonaria inversión en la planta de Resende, desde donde saldrá el nuevo Kicks.




Un importante anuncio para América Latina realizó Nissan. En una ceremonia en Río de Janeiro que contó con la presencia de 2.400 personas, Makoto Uchida, director ejecutivo y presidente de Nissan Motor Co., informó los pasos que dará la compañía en la región y las novedades que fortalecerán a la empresa a nivel continental, con nuevos modelos y motorizaciones.

“Guiados por nuestra visión Ambition 2030 y teniendo en cuenta las necesidades y realidades de Brasil y América del Sur, tenemos una estrategia local que asegurará nuestra transformación en los próximos años. Necesitamos demostrar nuestro compromiso con nuevas acciones para construir una base sólida para que podamos evolucionar aún más y contribuir a cumplir nuestros objetivos globales”, dijo el ejecutivo.

Nissan Brasil

La estrategia a la que hace mención Uchida, que significará una inversión de 540 millones de dólares, servirá para la producción de dos nuevos SUV que se fabricarán en el Complejo Industrial de Nissan en Resende, en el estado de Río de Janeiro.

Uno de esos modelos tendrá la misión de continuar la línea del Nissan Kicks, que es un éxito para la marca en Brasil y en toda la región.

Nissan Brasil

El plan de desarrollo también incluye la planta de Powertrain en el parque industrial de Nissan. La fábrica carioca ensamblará un motor turbo que equipará a los modelos de la marca.

Según precisó Nissan, la planta que funciona desde abril de 2014 recibirá su primera renovación importante para fortalecer su misión como centro de exportación.

El complejo industrial de Nissan ya presta servicios al mercado local y a algunos sudamericanos y planea exportar sus vehículos a más de 20 países.

Nissan Brasil

Como parte de esta estrategia de recepción de nuevos productos y siempre con el foco en la calidad de la producción, el Complejo Industrial introdujo un segundo turno de trabajo en 2022 y generó 578 puestos adicionales. Nissan también ampliará su cadena de suministro allí mismo. Justo antes de la ceremonia oficial, cuatro nuevos proveedores confirmaron que se unirían a las instalaciones de Nissan en Resende.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.