Omoda y Jaecoo firman con cuatro grandes concesionarios de Chile
Ambas marcas sellaron un memorando de entendimiento de cooperación y siguen avanzando en lo que será su próximo debut en el mercado nacional.
El inminente lanzamiento de Omoda y Jaecoo (O&J) en Chile sigue avanzando a paso firme, luego de que OMODA firmara un memorando de entendimiento de cooperación con cuatro de los concesionarios automotrices más importantes del país:. Así, ambas marcas dan un crucial paso en lo que será su próximo debut en el mercado nacional.
Recientemente, el equipo de Omoda y Jaecoo viajó a China con cuatro de los concesionarios más importantes del rubro, instancia en la que visitaron el Salón de Shanghai y pudieron ver los nuevos modelos de Omoda y Jaecoo.
Asimismo, visitaron la ciudad de Wuhu, donde visitaron planta de producción y la sede de Omoda y Jaecoo, participaron en la conferencia mundial de la marca O&J, compartieron experiencias con otros países y también realizaron una prueba de manejo única, en la que condujeron los modelos Omoda C5, Jaecoo 7 y Jaecoo 9.
Durante la conferencia de O&J, el gerente general de Chery International, Sr. Zhang Guibing, señaló que “hoy, el desarrollo automotriz mundial ha ingresado a una nueva etapa en su historia: una nueva era de avance a gran escala hacia productos inteligentes y de nueva tecnología energética… donde cada vez más SUV/Crossover se incluyen en el Top 10 de modelos más vendidos”.
Y esos son justamente los atributos de los productos de O&J que llegarán a Chile este año y que le han dado tan buenos resultados en los países donde ya están presentes. En el primer trimestre de 2023, Omoda logró un volumen de ventas de 13.000 unidades y consiguió un crecimiento sostenido en todas las regiones donde se ha lanzado, incluidos México, Israel y Kuwait.
Para 2030, se espera que O&J alcancen ventas globales de 1.400.000 unidades, ubicándose así entre los principales fabricantes de vehículos inteligentes personalizados del mundo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.