¡Otro más! Koenigsegg rechaza la idea de crear un SUV

k

El fundador de la marca sueca considera a este tipo de vehículos como la antítesis del buen comportamiento dinámico.




La semana pasada te contábamos que McLaren era el único fabricante de superdeportivos que seguía resistiéndose a la moda de los SUV. Pero nos equivocábamos, pues hoy es Koenigsegg quien se pronuncia al respecto y rechaza una vez más la opción de tener entre sus filas un modelo con este tipo de carrocería.

Ya en 2016 Christian von Koenigsegg declaró que no pasaba por su cabeza adentrarse en el mundo de los SUV, opinión que no ha cambiado en un lustro. En una entrevista en el canal de YouTube de Misha Charoudin, el fundador de la firma sueca afirmó que fabricar un SUV, “sería como un oxímoron, crear un auto que sabes que funcionará mal para luego tener que arreglarlo”.

Y es que, según el capo sueco, el volumen y peso de este tipo de vehículos van en contra de un comportamiento dinámico óptimo, algo que siempre busca Koenigsegg, además de unas cifras de potencia superlativas.

Al estilo Mad Max

Un SUV, no, pero sí un todoterreno. El mandamás de Koenigsegg no descarta la idea de crear un todoterreno de muy altas prestaciones y enfoque radical.

“Podría ser un auto al estilo de Mad Max con el que pilotar en las dunas y hacer algún tramo por carretera si es necesario”, apuntó von Koenigsegg.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.