Porsche descubre un electrizante futuro carreras-cliente
El Mission R es un prototipo de competición que alcanza hasta 1.088 Hp.
Como era de esperarse, los autos eléctricos son los amos y señores del Salón de Múnich. No hay fabricante que no tenga una propuesta al respecto, la de Porsche, por ejemplo, es un prototipo pensado en el futuro de la competición.
Hablamos del Porsche Missión R, un espectacular concept car que anticipa cómo podría ser el GT capaz de protagonizar sus futuras y electrizantes copas monomarca. Con 4,32 m de largo, es significativamente más corto que el 911 GT3 Cup, su equivalente térmico. En concreto, acorta su longitud en 25 cm.
Dispone de un sistema de propulsión formado por dos motores eléctricos de nuevo desarrollo -y refrigerados por aceite- que le proporcionan una potencia constante de 680 Hp en modo “Race”. Uno se ubica en el tren delantero y desarrolla 320 kW (435 Hp), mientras que el segundo, de 480 kW (653 Hp), va montado en el tren trasero.
En modo “Qualifying” o de clasificación son capaces de otorgar en conjunto (y de forma puntual) una potencia de hasta 800 kW (1.088 Hp).
Según Porsche, el Mission R “es capaz de rodar en los mismos tiempos que el Porsche 911 GT3 Cup”, anunciando una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos y una velocidad máxima superior a los 300 km/h.
La capacidad de la batería del Mission R -que también es de nuevo desarrollo-, es de aproximadamente 80 kWh, y la marca destaca que el sistema eléctrico funciona a 900 V, lo que le permite al prototipo la posibilidad de recargar del 5 al 80% de su carga en apenas 15 minutos.
Está dotado de una aerodinámica activa, incluido un sistema DRS que reduce el drag del tren delantero y del alerón trasero cuando el auto está en recta para buscar una mayor velocidad punta.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.