Porsche se luce con la nueva generación del Cayenne

Porsche Cayenne

Se trata de una de las actualizaciones de producto más amplias de la historia de la marca.




Te lo anticipamos hace unos días, Porsche presenta la nueva generación del Cayenne una renovación importante para poder mantenerse en un difícil y competitivo mercado de los SUV. Lo más importante de esta actualización es su dotación en digitalización y alta tecnología en su chasis.

Porsche Cayenne

En su exterior apreciamos un importante lavado de cara gracias a sus potentes faros que puede incluir tecnología HD Matrix led entregándole un grado de agresividad. A esto se le suma un nuevo capó, faros trasero de diseño tridimensional, nuevo faldón posterior y llantas de 20 a 22 pulgadas.

Porsche Cayenne

Es importante señalar que el sistema Porsche Driver Experience, utilizado por primera vez en el Porsche Taycan el cual se centra en el eje del conductor y optimiza el manejo.

Porsche Cayenne
Porsche Cayenne

Este SUV dispone de una nueva suspensión de muelles de acero que incluye el Porsche Active Suspension Management (PASM). Además, cuenta con nuevos amortiguadores con tecnología de 2 válvulas y, por tanto, etapas separadas de compresión y extensión.

Porsche Cayenne

El interior de esta nueva generación del Porsche Cayenne luce un panel frontal rediseñado , por primera vez, un cuadro de instrumentos totalmente digital de 12,6 pulgadas, con un diseño curvado e independiente, así como opciones de visualización variables. De serie, la pantalla central Porsche Communication Management (PCM) es de 12,3 pulgadas.

En temas de motorización ofrece un amplio abanico de opciones, el modelo de acceso a la gama Cayenne es un V6 turbo de tres litros optimizado que genera 353 CV (260 kW) y 500 Nm, lo que equivale a 13 CV (10 kW) y 50 Nm más que antes.

Porsche Cayenne

En segundo lugar está propulsado por el motor V8 biturbo de cuatro litros desarrollado que alcanza una potencia máxima de 474 caballos de fuerza (349 KW) y un par motor de 600 Nm, lo que supone incrementos de 34 CV (25 kW) y 50 Nm sobre su predecesor. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 273 km/h.

La versión híbrida tiene un nuevo motor eléctrico mejorado en 30 kW (40 CV), hasta 130 kW (176 CV), la potencia conjunta llega hasta 470 CV (346 kW). Está equipado con una batería de alta tensión con una capacidad aumentada de 17,9 kWh a 25,9 kWh, dependiendo del nivel de equipamiento y alcanza una autonomía eléctrica de hasta 90 kilómetros según el ciclo de medición WLTP.

Porsche Cayenne

Por último la versión Turbo GT conlleva un motor V8 biturbo de cuatro litros del Turbo GT es de 659 CV (485 kW). El Cayenne Turbo GT acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 305 km/h.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.