Renault a la conquista del segmento SUV chico con el nuevo Kiger
La marca del rombo presentó en Asia el nuevo Kiger, un familiar de 3,9 metros que llegará al mercado impulsado por dos motorizaciones de 1.0 litros.
En noviembre 2020 lo adelantó, en enero 2021 lo presentó. Renault develó este jueves en India el flamante SUV Kiger. El modelo perteneciente al segmento más chico de los familiares se ubicará por encima del Kwid y el Triber (con él comparte base), modelos que Renault también desarrolló para competir en el mercado indio, el segundo más grande del planeta. El Kiger destaca por un buen equipamiento en términos de conectividad y por estar impulsado por dos variantes motrices, aspirada y turbo, siempre sobre un motor de 1.0 litros que promete alta eficiencia.
El Kiger mide 3.991 mm de largo, 1.750 mm de ancho (sin contar los espejos) y 1.600 mm de alto. Entre los dos ejes hay 2.500 mm, el despeje al suelo es de 205 mm, en tanto que viste ruedas de 16″ y tiene espacio para llevar hasta 405 litros cúbicos en el maletero (expansible a 879 litros cuando se abate la segunda fila). “Después del Duster, el Kwid y el Triber, ahora lanzamos el Kiger, un SUV moderno que calza perfecto en el mercado indio. Combina lo mejor que Renault tiene para ofrecer: nuestra experiencia en innovación automotriz con la creatividad y el profundo conocimiento que tenemos de las necesidades del mercado. Esta es una nueva prueba de que Renault es un jugador que va a ganador”, dijo Fabrice Cambolive, ejecutivo de la firma gala.
En aspecto, el Renault Kiger da cuentas a todas luces de su ADN. El frontal tiene el rombo en el centro, flanqueado en los dos costados por luces diurnas LED muy delgadas. En la zona más baja, hay por cada lado tres focos LED principales dispuestos horizontalmente. Por el costado se ve una trompa que es bastante alta. Además, la carrocería juega con un techo en tono oscuro que proyecta una impronta ligeramente de SUV coupé, puesto que la cintura se eleva justo sobre la manilla de la puerta trasera, donde el techo también ya viene en franca caída. Los pasos de rueda llevan molduras y las barras de techo son funcionales. La zaga, por su parte, da cuenta de faros LED que esculpen también una cola musculosa y bien resuelta, con una luneta pequeña acentuada por un spoiler. El Kiger se ve bien.
En sus versiones más equipadas, Renault habla de un interior presidido por una pantalla táctil flotante de 8″, que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay y que tiene conexión WiFi. El sistema de sonido está firmado por Arkamys y el conductor cuenta con un cluster de 7″ y de un selector de modos de manejo para setear la respuesta de la caja y el motor. Hay cargador inductivo.
Bajo el capó, el Kiger que probablemente veamos por Sudamérica, puede tener dos alternativas. La de entrada, es un motor aspirado de 1.0 litros que produce 72 caballos y 92 Nm, que puede estar gestionado por una caja MT5 o una AT5 robotizada; en tanto que la alternativa más pujante es la del motor 1.0 turbo de 100 Hp y 160 Nm, que, Renault asegura, rinde 20 km/l en ciclos mezclados. Va con la transmisión MT5 o una caja CVT.
Por último, la seguridad está entregada a cuatro airbags, dos frontales y dos laterales, y a cuatro cinturones de tres puntos, ya que el trasero del medio es solo de dos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.