“Su cosecha por esta Hilux 2021”: Toyota de Brasil ahora ‘vende’ vehículos por maíz o soja

Toyota

El novedoso sistema de trueque se llama Toyota Barter y está enfocado en el mundo del agro, que captura el 16% de las ventas de la compañía. Además de la camioneta mediana, los agricultores también pueden adquirir los SUV Fortuner y Corolla Cross.




Toyota de Brasil presentó una curiosa nueva modalidad de negocios en Brasil. El representante local de la marca japonesa, introdujo la denominada plataforma Toyota Barter, un sistema de adquisición de vehículos enfocada en el mundo del agro, que permite a empresarios agrícolas comprar vehículos a cambio de cosechas de soja o maíz, considerando el valor de mercado de ambos cereales. El proyecto está circunscrito únicamente a la adquisición de los modelos Hilux, Corolla Cross y SW4 (en Chile conocido como Fortuner).

Toyota

“El Toyota Barter tuvo como inicio un plan piloto en 2019 y fue el primer canal de ventas de Brasil en aceptar granos a cambios de un auto. Ahora, tenemos la oportunidad de oficializar estas facilidades para el mundo del agro y expandir así la presencia de Toyota en el sector, además de contribuir de manera importante a uno de los principales sectores económicos de nuestro país”, dijo José Luis Rincón Bruno, gerente de ventas directas de Toyota.

Toyota Fortuner

Toyota detalla que para realizar las operaciones entre los clientes y los concesionarios de la marca, el fabricante cuenta con la asesoría de la empresa NovaAgri, que es responsable de la validación de los datos del cliente, certificando su calidad tributaria de empresario del agro. Asimismo, quienes estén interesado en la nueva forma de negocio, deberán acreditar también que sus producciones estén en línea con las certificaciones ambientales vigentes.

Soja

Toyota Barter está disponible por ahora en los estados de Bahía, Goiás, Mato Grosso, Minas Gerais, Piauí y Tocantins, aunque la marca pretende expandirlo a Paraná, São Paulo y Mato Grosso do Sul.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.