Subaru estrena la sexta generación del Forester: ¿qué cambios trae?
En el Salón de Los Ángeles, la marca japonesa aprovechó de dar a conocer la nueva generación de este modelo que se comercializa desde 1997.
Subaru aprovechó el Salón de Los Ángeles, para dar a conocer todos los detalles de la sexta generación del Forester, uno de los vehículos de la marca más vendido durante casi 30 años, con más de 2,6 millones de unidades vendidas solamente en Estados Unidos.
Antes de repasar las principales características, este Forester 2025 estará disponible en los niveles de equipamiento Base, Premium, Sport, Limited y Touring.
La Plataforma Global Subaru se ha mejorado con una rigidez torsional un 10% más rígida, con técnicas de soldadura más fuertes y adhesivo estructural adicional, mejorando una mejora en la rigidez de la carrocería y un peso más ligero.
Esta nueva generación llega con un diseño totalmente renovado, con algo mucho más elegante y conservando al mismo tiempo el aspecto característico de sus predecesores clásicos.
Su frontal presenta la nueva parrilla que se fusiona con los faros led compactos, mientras que sus delicadas líneas de los hombros enfatizan la altura y robustez que siempre se le ha caracterizado al Forester. Llega con pasos de ruedas bien marcados, resaltando su capacidad off-road y sus llantas van desde las 17 a las 19 pulgadas.
En su interior, cuenta por primera vez con el sistema multimedia plus Subaru Starlink acompañado con una pantalla de alta resolución de 11,6 pulgadas que está equipada con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto inalámbrico con visualización de pantalla completa.
El sistema multimedia también funciona como una pantalla de información central con integración de medidor combinado y controles en pantalla para funciones de audio, clima y vehículo.
Dimensiones
- Largo: 4.655 mm
- Ancho: 1.828 mm
- Alto: 1.729 mm
- Distancia entre ejes: 2.669 mm
Motorización
En este ítem, el nuevo Forester de sexta generación conserva la motorización ya conocida de 2.5 litros, pierde tres caballos de fuerza, gana cinco Nm de par y conserva la caja automática CVT.
Las versiones Premium, Sport, Limited y Touring cuentan con un modo manual con levas de cambio montadas en el volante para que el conductor controle la transmisión a través de ocho relaciones preestablecidas.
- Motor: 2.5 litros boxer
- Potencia: 180 Hp
- Torque: 241 Nm
- Transmisión: automática CVT que emula ocho velocidades y que transmite la fuerza a las cuatro ruedas
De serie llega con el sistema Subaru Symmetrical All-Wheel Drive el cual ha sido mejorado teniendo un tiempo de respuesta más rápido, manejo más ágil y un mejor control tanto dentro como fuera de la carretera. Todos los modelos cuentan con Incline Start Assist, que sostiene brevemente el vehículo mientras el conductor se aleja de una parada en una cuesta.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.