Toyota celebra medio siglo de producción en Europa
La firma japonesa ha fabricado más de 13 millones de unidades en dicho continente.
Fue en 1971 cuando Toyota inició su producción en Europa, con la apertura de la planta de Ovar, en Portugal. Hito del cual hoy la marca japonesa festeja sus 50 años, con más de 13 millones de unidades fabricadas hasta la fecha en dicho continente.
Bajo la filosofía “fabrica donde vendes”, el constructor nipón actualmente cuenta con un total de nueve plantas de motores y vehículos en el Viejo Mundo, entre ellas, en Reino Unido, Francia, Turquía, República Checa, Polonia y Rusia.
Los modelos más vendidos de Toyota en Europa -Aygo, Yaris, Corolla, C-HR y RAV4- se construyen en dicho continente. Aproximadamente, 800.000 unidades anuales se ensamblan entre todas las fábricas europeas de la marca japonesa.
“Estamos orgullosos de haber superado este hito de 50 años de producción en Europa. El hecho de que más de dos de cada tres vehículos que vendemos en Europa se hayan fabricado aquí, representa un notable aporte en términos de empleo directo”, declaró Marvin Cooke, Vicepresidente Ejecutivo de Toyota Motor Europe.
Actualmente, el crossover híbrido C-HR es el único Toyota europeo que la marca comercializa en Chile, después de la retirada del citycar Aygo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.