Volkswagen aún cree en los Station Wagon y lo demuestra con el ID.7 Tourer
El modelo se convierte en uno de los pocos modelos de la marca con este tipo de carrocería en no tener el apellido Variant.
La familia ID. de Volkswagen sigue creciendo, y lo hace con un modelo que se perfila como una de las apuestas más fuertes de la marca alemana para el futuro: el ID.7 Tourer. Este nuevo vehículo eléctrico se presenta como la alternativa familiar 100% eléctrica al Passat Variant, combinando un diseño elegante y aerodinámico con un amplio espacio de carga, tecnología de última generación y una autonomía notable. Todo esto, con una silueta que creíamos, ya estaba condenada a desaparecer: Station Wagon.
El ID.7 Tourer se presenta como la versión familiar del ID.7, un sedán eléctrico ya presente en el mercado. Este nuevo modelo fusiona la esencia de los clásicos modelos Variant de la marca, pero sin usar aquella denominación, ofreciendo un diseño elegante y aerodinámico, con un amplio espacio de carga.
En cuanto a sus dimensiones, el ID.7 Tourer mide 4.96 m de largo, 1.86 m de ancho y 1.53 m de alto, con una enorme distancia entre ejes de 2.97 m. El maletero ofrece una capacidad de 605 litros, ampliable hasta 1.714 litros con los asientos traseros abatidos. La silueta aerodinámica consigue un espectacular CX de 0,24.
El interior del ID.7 Tourer destaca por su confort y tecnología. El puesto de conducción es similar al del ID.7, con una pantalla táctil de 15 pulgadas para el sistema de info-entretenimiento, un cuadro de instrumentos digital y Head-Up Display con realidad aumentada.
El modelo también incorpora una amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción, como el asistente de aparcamiento Park Assist Plus, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tránsito, detector de peatones y ciclistas, frenado autónomo en reversa y todos los sistemas que hoy pueden montarse en un auto seguro.
En cuanto al sistema de propulsión, el ID.7 Tourer monta un motor eléctrico de 210 kW, equivalentes a 286 HP y 545 NM. La batería puede ser de 77 kWh o 86 kWh, lo que le permite alcanzar una autonomía de 620 o 685 km respectivamente, según el ciclo WLTP.
Los tiempos de carga varían en función de la toma eléctrica utilizada. El ID.7 Tourer se puede cargar con hasta 200 kW, completando el proceso del 10% al 80% en 28 minutos para la batería de 77 kWh o 30 minutos para la batería de 86 kWh.
El lanzamiento comercial del ID.7 Tourer está previsto para este mismo año. Los precios para el mercado europeo aún no se han adelantado, pero se espera que sea ligeramente más costoso que el ID.7 sedán, que inicia alrededor de los 60.000 euros, es decir, unos $62.000.000.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.