Asesinan a tiros a fiscal al salir de una audiencia en Ecuador

Auto fiscal ecuador
Foto: Ministerio Público de Ecuador

Según el ministerio Público, Leonardo Palacios funcionario fue atacado tras asistir a “una audiencia de juicio contra dos procesados por asesinato”.


La Fiscalía General de Ecuador confirmó este jueves el asesinato de uno de sus fiscales en la ciudad de Durán, vecina de Guayaquil, una de localidades más violentas del país. Según el ministerio Público, Leonardo Palacios funcionario fue atacado tras asistir a “una audiencia de juicio contra dos procesados por asesinato”.

Mientras conducía, unos sujetos lo interceptaron y abrieron fuego. Las autoridades han reunido más de 40 indicios balísticos en el lugar del crimen.

Según el diario El Universo, desde 2011 el abogado Leonardo Palacios se encontraba en la Fiscalía del Guayas. Durante sus primeros años como agente fiscal estuvo asignado a la Unidad de Fe Pública, donde no se habría relacionado con casos criminales.

Pero desde el 2018 fue trasladado a varios distritos de la provincia del Guayas, como Salitre, Daule y Durán, donde era fiscal multicompetente y revisaba todo tipo de casos.

Una fuente de la Fiscalía comentó al periódico que Palacios desde el año 2021 se desempeñaba como fiscal del distrito ferroviario, donde la noche del jueves fue acribillado por sicarios en moto cuando acababa de salir de una audiencia de juicio que se lleva contra Andy C. y Ricardo A, acusados por el asesinato de un hombre en enero de 2021.

Este era parte de una banda del cerro del Carmen, pero fue asesinado en el sector de Los Helechos. Aún la Policía investiga si el atentado tiene relación con este u otro de los casos que llevaba el funcionario.

El Ministerio Público de Chile lamentó el ataque “Repudiamos el asesinato del fiscal Leonardo Palacios. Hacemos llegar nuestras condolencias a su familia, a la @FiscaliaEcuador y a su pueblo. Nuestro compromiso es la persecución a criminales y la protección a víctimas y testigos”, escribió en Twitter.

El asesinato de Palacios ocurrió el mismo día que la fiscal general del Estado, Diana Salazar, recibió amenazas de muerte a través de un video enviado por WhatsApp y que fue divulgado por medios locales.

En él aparecen al menos seis personas armadas con fusiles y vestidas de negro y con gorras que impiden ver sus rostros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.