Brexit: May sufre segunda derrota ante el parlamento británico
La medida implica que la premier tiene hasta 3 días hábiles para presentar nuevamente ante la Cámara de los Comunes una segundo opción en caso que el acuerdo de salida de Reino Unido ante la Unión Europea sea rechazado.
La primera ministra británica, Theresa May sufrió una segunda derrota en el parlamento británico luego de la enmienda presentada por el parlamentario Dominic Grieve fuera aprobada con 308 votos a favor y 297 en contra.
La medida implica que la premier tiene hasta 3 días hábiles para presentar nuevamente ante la Cámara de los Comunes una segundo opción en caso que el acuerdo de salida de Reino Unido ante la Unión Europea sea rechazado. Lo que recorta a 18 días el tiempo de reacción del Ejecutivo si su pacto no pasa el trámite parlamentario el próximo martes 15 de enero.
Esto significa un nuevo revés para la autoridad, ya que, se suma a los días de debate antes de la votación del documento alcanzado con las autoridades de la UE.
Ayer May perdió por siete votos de diferencia una votación que significa que el Ejecutivo no podrá tomar ciertas medidas económicas sin pasar antes por el parlamento en caso que el acuerdo para el Brexit no sea aprobado.
En la instancia, primera ministra británica insistió en que la salida de Reino Unido del grupo de los 28 se llevará a cabo el 29 de marzo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.