Canciller boliviana hace alusión a demanda marítima de su país en Asamblea de la OEA y afirma que “nuestros pueblos pueden trabajar juntos”

Bolivia

"Nuestras diferencias históricas pueden ser abordadas mediante la construcción de una agenda que contemple, en un futuro no lejano, el restablecimiento de relaciones diplomáticas para encarar un diálogo franco y negociaciones de interés mutuo", expresó Karen Longaric Rodriguez.


La canciller de Bolivia, Karen Longaric Rodriguez, participó este martes en la sesión plenaria del 50° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos.

En su intervención hizo alusión a la demanda marítima de su país.

“Mi país ha recibido con beneplácito la invitación de las autoridades chilenas a reconducir el diálogo en un clima de confianza que jamás debió interrumpirse. La respuesta conjunta contra el Covid-19 y las repatriaciones de ciudadanos bolivianos desde territorio chileno demostraron que nuestros pueblos pueden trabajar juntos", aseguró.

“Debemos priorizar el diálogo y la cooperación. Bolivia, con ese espíritu, buscará resolver los problemas que aún persisten, como su falta de acceso soberano al Océano Pacífico. Nuestras diferencias históricas pueden ser abordadas mediante la construcción de una agenda que contemple, en un futuro no lejano, el restablecimiento de relaciones diplomáticas para encarar un diálogo franco y negociaciones de interés mutuo”, sostuvo.

"Fortaleceremos el diálogo directo también con el apoyo de los instrumentos del multilateralismo y la integración nos ofrecen, para encontrar soluciones que contribuyan a la buena vecindad y el desarrollo de ambos países”, dijo la autoridad diplomática paceña.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.