Canciller ruso afirma que los objetivos militares de Moscú en Ucrania “van más allá” del Donbás
“La geografía ahora es diferente. Ya no son solo las repúblicas de Donetsk y Lugansk, también son las regiones de Jersón y Zaporiyia y otros territorios”, dijo Sergei Lavrov.
El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, afirmó este miércoles que los objetivos militares de Rusia en Ucrania “van más allá” de la región del Donbás, en el este del país, lo que deja la puerta abierta a avanzar hacia otras zonas en el territorio en el que inicaron una “operación militar especial” el 24 de febrero.
“La geografía ahora es diferente. Ya no son solo las repúblicas de Donetsk y Lugansk, también son las regiones de Jersón y Zaporiyia y otros territorios”, dijo el jefe de la diplomacia rusa.
“Este proceso continúa. Está en constante cambio”, aseveró en declaraciones recogidas por agencias de noticias rusas tras los avances registrados por las tropas rusas sobre el terreno durante las últimas semanas hacia las zonas de Severodonetsk, un intento por llegar a Kramatorsk y Sloviansk.
En este sentido, Lavrov advirtió que, si Occidente sigue entregando armas a Ucrania capaces de realizar ataques de largo alcance, como los lanzacohetes múltiple HIMARS de Estados Unidos, “los objetivos geográficos de Rusia evolucionarán”.
“Porque no podemos permitir que parte de Ucrania controlada por Volodimir Zelenski o su sucesor tenga armas que pongan en peligro nuestro territorio o el de las repúblicas separatistas, que han declarado su independencia y quieren elegir su propio futuro”, recalcó.
Asimismo, hizo hincapié en que las negociaciones con el Gobierno de Ucrania para lograr la paz “carecen de sentido” en la situación actual.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.