Carabineros detiene a un sujeto que vendió más de 3.500 permisos y salvoconductos a través de redes sociales

Evidencia
Parte de los Salvoconductos y Permisos Únicos Colectivos que eran comercializados.

El sujeto de iniciales M.A.C.G. obtenía los permisos ingresando claves de distintas empresas de Concepción y de la Región Metropolitana, las cuales obtenía de manera fraudulenta.


Gracias a la denuncia realizada en redes sociales por una persona, Carabineros de OS-9 Biobío inició una investigación que terminó con una persona detenida por comercializar salvoconductos y permisos únicos colectivos obtenidos a través del sitio web Comisaría Virtual.

El sujeto de iniciales M.A.C.G. obtenía los permisos ingresando claves de distintas empresas de Concepción y de la Región Metropolitana, las cuales obtenía de manera fraudulenta, para luego promocionarlos a través de mensajes por redes sociales como Facebook o WhatsApp.

Gracias a las diversas diligencias realizadas por el personal de OS-9, se logró establecer que el sujeto había comercializado más de 3.500 permisos, obteniendo una ganancia que se calcula en más de 17 millones 500 mil pesos, al vender cada uno a 5 mil pesos o más.

El general y jefe de la Octava Zona de Carabineros Bío Bío, Mario Sepúlveda, detalló que “Carabineros en conjunto con el Ministerio Público desde agosto del 2020 viene efectuando una investigación pendiente a determinar la entrega o la obtención de Salvoconductos en forma ilícita y fraudulenta, es así, que al término de esta investigación se logra detener a una persona que se dedicaba a obtener los salvoconductos de la comisaria virtual con datos falsos de diferentes empresas -entre ellas Metro de Santiago- y también algunas empresas que son de la zona y de otras de diferentes regiones”.

Por su parte, el intendente de la Región del Biobío, Patricio Kuhn, destacó el procedimiento señalando que “quiero felicitar a Carabineros y al OS-9 que han hecho esta investigación y un proceso para investigar y detener a esta persona que lleva muchos meses vendiendo estos certificados para poder circular, lo que representa un real peligro para la salud pública”.

Finalmente, Carabineros de OS-9 junto al Ministerio Público continúan con la investigación para determinar si existen más personas involucradas y cuantos permisos habría comercializado desde diciembre hasta su detención.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.