Corte Suprema de EE.UU. confirma derechos de comunidad LGBTI y resuelve que nadie puede ser despedido de su trabajo por su orientación sexual

Corte Suprema EE.UU.
Foto: Reuters

El fallo tuvo el respaldo de seis magistrados mientras que tres de los miembros del máximo tribunal votaron en contra.


Con seis votos a favor y tres en contra, la Corte Suprema de Estados Unidos fallo a favor de los trabajadores de la comunidad LGBTI y determinó que ningún empleador puede despedir a sus trabajadores debido a su orientación sexual o identidad de género.

Esta resolución implica que las leyes federales que prohíben la discriminación laboral basada en el sexo o la raza también protegen a trabajadores homosexuales y trans.

Los jueces Neil Gorsuch y John G. Roberts fueron los encargados de leer el fallo del máximo tribunal tras su votación.

“Hoy tenemos que decidir si un empleador puede despedir a alguien solo porque es homosexual o transgénero, la respuesta es clara”, la ley “lo prohíbe”, dijo el máximo tribunal en un fallo decidido por una mayoría de seis jueces de los nueve que lo conforman.

El artículo siete de la Ley de Derechos Civiles de 1964 ( o Civil Rights Act of 1964) establece que no puede haber discriminación hacia hacia un trabajador “debido a sexo” y durante casi cinco décadas ésta fue interpretada como discriminación laboral hacia las mujeres y este lunes se estableció que éste también se refiere a la comunidad LGBTI.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.