Destituyen a alto cargo de Defensa ucraniano tras descubrirse que era comentarista de la televisión rusa

Archivo - Un soldado del ejercito ucraniano observa el humo de los bombardeos, a 4 de marzo de 2022, en Irpin (Ucrania). Ucrania cumple nueve días sumida en un conflicto bélico tras el inicio de los ataques por parte de Rusia, el pasado 24 de febrero. Dur
Imagen referencial de soldado ucraniano.

El comunicado no menciona el motivo concreto de la medida en contra de Ruslan Rigavanov, pero en redes sociales se informó de que había participado en programas políticos “antiucranianos”.


El Ministerio de Defensa de Ucrania anunció la destitución del director del Departamento de Provisiones, Ruslan Rigavanov, apenas tres días después de su toma de posesión como responsable interino, luego de descubrirse que participó en programas de la televisión rusa como “experto”.

“La destitución ha sido inmediata tras aparecer información polémica sobre esta persona. Se está realizando una investigación interna sobre los hechos publicados. Anunciaremos los resultados próximamente”, explicó el Ministerio de Defensa en un comunicado recogido por la agencia de noticias ucraniana UNIAN.

El escrito no menciona el motivo concreto de la destitución, pero en redes sociales se informó de que Rigovanov había participado como comentarista en programas políticos “antiucranianos” de la televisión rusa.

“Rigovanov participó regularmente como experto político en un programa de televisión de los propagandistas del Kremlin y ahora tiene acceso a una gran cantidad de documentación”, señaló el activista ucraniano, Oleg Simoroz.

A finales de junio se produjo otro escándalo tras descubrirse que el jefe del Centro Territorial Regional de Reclutamiento y Apoyo Social de Odessa, Yevgeni Borisov, tenía en propiedad una mansión en Marbella, España, que estaba pagada mediante sobornos. Borisov fue destituido.

Previamente fue el responsable del Centro Territorial Regional de Reclutamiento y Apoyo Social de Ivano-Frankivsk el que fue señalado por destinar a tratamiento hospitalario a militares pese a no contar con un diagnóstico al respecto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.