Detectan el primer caso en la ciudad china cuna del coronavirus en más de un mes

Regreso a clases en Wuhan
Foto: AFP

Según las autoridades de Wuhan se trata de una "infección comunitaria anterior". Desde el 3 de abril pasado que la ciudad china no informaba de nuevos casos de COVID-19.


A pocos días del regreso a clases en China, el país elevó este domingo el nivel de riesgo epidemiológico en un barrio de Wuhan, después de descubrir un caso de COVID-19, el primero en más de un mes en la cuna de la pandemia que comenzó a finales de 2019.

El nuevo caso de coronavirus fue reportado en Wuhan luego que la ciudad permaneció más de dos meses en confinamiento estricto, según anunció el domingo la Comisión Nacional de Salud de China.

Se trata de un paciente que se encuentra en condición crítica y corresponde al primer caso reportado desde el 3 de abril, mientras su esposa también ha dado positivo y se informó como un caso asintomático. 

El contagio del hombre está relacionado con una "infección comunitaria anterior", según la Comisión de Salud de Wuhan, citando expertos médicos.

Repunte

El informe también acreditó un repunte de casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 en el país oriental, con 12 nuevos contagios domésticos y dos más “importados” del exterior, tras diez días sin superar la decena en el apartado de nuevas infecciones.

Además del caso de Wuhan, las otras 11 infecciones fueron registradas en la provincia nororiental de Jilin, vecina de la de Heilongjiang, donde en las últimas semanas se produjo otro repunte debido al influjo de ciudadanos chinos que regresaban desde Rusia, uno de los países con más casos confirmados en el mundo.

China reabrió los cierres sanitarios de Wuhan después de un bloqueo de 76 días el 8 de abril pasado. Hasta el sábado, se confirmaron 50.334 casos en total en la ciudad, según la comisión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.