Edmundo González asistirá a la investidura de Trump: fue invitado por el gobierno de EE.UU.

Venezuelan opposition leader Edmundo Gonzalez visits Guatemala
Edmundo González asistirá a la asunción de Trump, invitado por el gobierno de EE.UU. Acá, en su visita a Guatemala, parte de su gira por América. Foto: Reuters/Cristina Chiquín

La confirmación la realizó el equipo de campaña del excandidato presidencial en un comunicado publicado en redes sociales, donde ha precisado que ha sido el propio gobierno estadounidense el que ha invitado “al legítimo presidente de Venezuela” a la toma de posesión del magnate republicano.


El opositor Edmundo González Urrutia, reconocido por la disidencia de su país y varias naciones como presidente electo de Venezuela, anunció que asistirá el próximo lunes a la investidura del futuro mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, en Washington.

La confirmación la realizó el equipo asesor del excandidato presidencial en un comunicado publicado en redes sociales, donde ha precisado que ha sido el propio gobierno estadounidense el que ha invitado “al legítimo presidente de Venezuela” a la toma de posesión de Trump.

“González ha confirmado su asistencia y se trasladará este fin de semana a la ciudad de Washington, donde también espera reunirse con otros miembros de la nueva administración”, añadió el Comando con Venezuela en la declaración.

El exdiplomático que hoy se encuentra en Costa Rica tras pasar por Guatemala y República Dominicana, viajará a Washington para formar parte de la ceremonia de asunción frente al Congreso en la capital norteamericana.

El líder disidente venezolano ya estuvo en EE.UU. a comienzos de mes, donde se reunió con el presidente Joe Biden en la Casa Blanca y también con Michael Waltz, asesor de Seguridad Nacional del nuevo gobierno de Trump.

González ha asegurado que aprovechará “todos los espacios para defender la voluntad de los venezolanos” y ha celebrado que “cada día son más los aliados internacionales que se unen a esta lucha”, incluido Estados Unidos, “un gran aliado de la causa”.

Venezuela celebró el pasado 28 de julio unas elecciones presidenciales tras las que el Consejo Nacional Electoral (CNE), manejado por el chavismo, dio la victoria a Nicolás Maduro por un estrecho margen de votos, si bien la oposición denunció fraude en el recuento de actas y reivindicó el triunfo de González.

En ese contexto, Maduro y González defendieron su intención de tomar posesión cada uno como presidente legítimo de Venezuela. Finalmente, el actual mandatario fue investido de nuevo como presidente reelecto en la Asamblea Nacional, mientras que el opositor ni siquiera ha podido regresar al país tras exiliarse en España debido a las amenazas de captura del régimen.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.