EE.UU.: Mujer con esquizofrenia estuvo cinco meses en prisión y su familia no lo supo hasta que le notificaron su muerte

texas
Google Maps.

La mujer fue detenida el 18 de julio, acusada de entrar ilegalmente en propiedad ajena. Sin embargo la policía nunca notificó a la familia que la mujer se encontraba en la cárcel del condado de Bexar.


Una mujer de 61 de años estuvo cinco meses en una prisión de Texas, Estados Unidos, y su familia no lo supo hasta que le notificaron que la anciana había fallecido este viernes.

Janice Dotson-Stephen había sido encarcelada el 18 de julio en el condado de Bexar, tras ser acusada de entrar ilegalmente a una propiedad ajena. Desde que fue tomada detenida, la policía no notificó a la familia.

"¿Dónde estuvo la falta de comunicación?", se preguntó su hija Michelle Dotson a Refinary29, "¿Por qué no llamaron a nuestro abuelo o hermano o hermana?".

Su familia asegura que Janice sufría hace más de 40 años con depresión maniaca y paranoia que la hacía actuar erráticamente.

Según recuerda la familia, esta no era la primera vez que era detenida por la policía. Anteriormente había sido tomada por las autoridades y su familia había sido notificada y luego transferida a un hospital estatal donde se le hicieron evaluaciones psiquiátricas, sin embargo en esta oportunidad no ocurrió.

Janice se mantuvo recluida, con una fianza de 300 dólares para su libertad, durante cinco meses, cuando finalmente este viernes perdió la vida de forma natural en su celda. Según la oficina del médico forense del condado de Bexar, las causas de la muerte fue una enfermedad cardiovascular arteroesclerótica o una enfermedad arterial coronaria, asegura CNN.

En tanto, el caso ha llamado la atención del senador Kamala Harris quien aseguró para Refinary29, "la muerte de Janice Dotson-Stephens es una tragedia. Nadie debería estar en la cárcel por meses luego de estar convicto por un crimen, solo porque no pueden pagar unos cientos de dólares de fianza. Nuestro sistema de justicia se supone que tenga que ser ciega".

Las causas de su muerte serán investigadas por el Departamento de Policía de Converse, y además la familia de Janice intentan averiguar cómo es que nadie le notificó de la prisión de la mujer.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.