EE.UU. pide al Consejo de Seguridad condenar el ataque de Irán y subraya su interés en reducir la tensión
El representante adjunto de Estados Unidos ante la ONU, Robert Wood, sostuvo que "la mejor forma de evitar esta escalada es una condena inequívoca del ataque a gran escala, sin precedentes, de Irán".
El representante adjunto de Estados Unidos ante la ONU, Robert Wood, ha planteado este domingo ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas la necesidad de condenar el ataque con drones y misiles lanzado la pasada noche por Irán sobre Israel, aunque ha destacado el interés de su país por reducir la tensión en la región.
“En los próximos días (...) Estados Unidos explorará medidas adicionales para que Irán rinda cuentas aquí, ante Naciones Unidas. De forma más inmediata el Consejo de Seguridad debe condenar inequívocamente las agresivas acciones de Irán e instar a Irán y a sus socios y aliados que cesen sus incumplimientos”, ha declarado durante su intervención ante la sesión de emergencia del Consejo de Seguridad celebrada este domingo a petición de Israel.
En cualquier caso, Wood ha destacado que “Estados Unidos no quiere una escalada”. “Nuestras acciones han sido de naturaleza puramente defensiva. La mejor forma de evitar esta escalada es una condena inequívoca en el Consejo de Seguridad del ataque a gran escala, sin precedentes, de Irán”, remarcó.
El representante estadounidense se ha referido también a la situación en la Franja de Gaza y ha defendido la necesidad de implementar un alto el fuego, alcanzar un acuerdo para la liberación de los rehenes e incrementar la ayuda humanitaria para la población gazatí.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.