El 95 por ciento de los salvadoreños aprueba lucha contra pandillas de Presidente Bukele

El Salvador's President Nayib Bukele takes part in a deployment ceremony of Salvadoran army soldiers for the Territorial Control plan in San Salvador, El Salvador
Presidente de El Salvador, Nayib Bukele. Foto: Reuters

“Nueva encuesta de CID Gallup: 95 por ciento de los salvadoreños aprueban nuestro trabajo en seguridad. ¡Noventa y cinco por ciento!”, expresó el mandatario salvadoreño en un mensaje en Twitter. El sondeo también subraya que el 85 por ciento de la población está de acuerdo con implementar medidas más duras contra la delincuencia en ese país centroamericano.


El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, destacó este lunes una encuesta que señala que el 95 por ciento de los salvadoreños aprobarían su gestión en los últimos meses para combatir a las pandillas.

Así lo ha recogido un sondeo publicado por la consultoría costarricense CID Gallup, que señala que una amplia mayoría de los ciudadanos de El Salvador aprueban el “trabajo en seguridad” del Presidente Bukele.

“Nueva encuesta de CID Gallup: 95 por ciento de los salvadoreños aprueban nuestro trabajo en seguridad. ¡Noventa y cinco por ciento!”, expresó el mandatario salvadoreño en un mensaje en Twitter.

El sondeo también subraya que el 85 por ciento de la población está de acuerdo con implementar medidas más duras contra los pandilleros en el país, y el que 84 por ciento considera que la seguridad ha mejorado en los últimos cuatro meses.

Con todo, Bukele criticó a los periodistas y medios de comunicación que han cuestionado el uso del presidente salvadoreño del régimen de excepción para violar derechos fundamentales, como también han señalado Naciones Unidas, Amnistía Internacional o Human Right Watch.

“¿Ven cómo la mayoría de los ‘periodistas’ no cubren este apoyo gigantesco a la guerra contra las pandillas? Eso es porque no son periodistas, sino activistas”, agregó el presidente salvadoreño.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.