“El primer abrazo”: Pandemia marca la imagen ganadora de World Press Photo
La imagen está protagonizada por Rosa Luzia Lunardi (85) quién recibe un abrazo de la enfermera Adriana Silva da Costa Souza, en la residencia de ancianos Viva Bem, Sao Paulo (Brasil).
Esta jornada fue revelada la fotografía del año de la fundación World Press Photo y como era de esperarse en una año marcado por la pandemia del coronavirus. El Covid-19 marcó la temática de las imágenes más destacadas.
En esta edición, la instantánea titulada “El primer abrazo” de la fotógrafo danés Mads Nissen resultó ser la ganadora.
La imagen está protagonizada por Rosa Luzia Lunardi (85) quién recibe un abrazo de la enfermera Adriana Silva da Costa Souza, en la residencia de ancianos Viva Bem, Sao Paulo (Brasil).
La anciana no había recibido una muestra de afecto cercana durante cinco meses debido a la pandemia del coronavirus. Esto luego, de que el gobierno ordenará que todos los hogares de ancianos debían cerrar sus puertas debido a la pandemia, sin embargo, gracias a las “cortinas de abrazo” fue posible que los residentes pudieran volver a tener contacto con otras personas.
Brasil ha sido uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus sumando 7,7 millones de casos confirmados y alrededor de 195 mil fallecidos.
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, también tuvo coronavirus pero se ha mostrado en contra de de aplicar medidas sanitarias.
“Esta imagen emblemática del Covid-19 conmemora el momento más extraordinario de nuestras vidas en todas partes”, dijo Kevin Wy Lee, miembro del jurado, citado en un comunicado.
La foto, que muestra a la vez “vulnerabilidad, separación y supervivencia”, es también un símbolo de “esperanza”.
Puedes revisar las otras imágenes ganadoras en este enlace.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.