Elon Musk se reúne con el gabinete y el gobierno promete más despidos

Elon Musk
Elon Musk asiste a la primera reunión del gabinete organizada por el presidente estadounidense Donald Trump, en Washington, D.C., el 26 de febrero de 2025. Foto: Reuters

Donald Trump defendió el miércoles al multimillonario asesor y planteó la posibilidad de que algunos de los más de un millón de trabajadores federales que no respondieron a un correo electrónico en el que se les preguntaba sobre su desempeño la semana pasada podrían ser despedidos.


El Presidente Trump defendió el miércoles al multimillonario asesor Elon Musk y planteó la posibilidad de que algunos de los más de un millón de trabajadores federales que no respondieron a un correo electrónico en el que se les preguntaba sobre su desempeño la semana pasada podrían ser despedidos.

“Esas personas están en la burbuja, como dicen, tal vez se vayan”, dijo Trump en la Casa Blanca.

La primera reunión del gabinete de Trump contó con la presencia de Musk, quien dijo que su objetivo es recortar el presupuesto de 6,7 billones de dólares en un billón este año, una meta ambiciosa que podría implicar una importante disrupción de los programas gubernamentales.

Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, encabeza su primera reunión de gabinete sentado junto al secretario de Estado, Marco Rubio, y el secretario de Defensa, Pete Hegseth, en Washington, D.C., Estados Unidos, el 26 de febrero de 2025. Foto: Reuters

La Casa Blanca dijo que un millón de trabajadores respondieron al correo electrónico, o más del 40% de la fuerza laboral federal de aproximadamente 2,3 millones.

Trump elogió los esfuerzos de Musk y preguntó a su gabinete si alguien estaba insatisfecho con ellos. Nadie respondió. “Algunos no están de acuerdo, pero les diré que, en general, creo que todos no solo están felices, sino que están emocionados”, dijo Trump. Luego agregó, dirigiéndose a su gabinete: “¿Hay alguien descontento con Elon? Si es así, los echaremos de aquí”.

Hasta ahora Musk no ha disminuido el gasto . Según un análisis de Reuters, el gobierno gastó un 13% más durante el primer mes de Trump en el cargo que durante el mismo período del año pasado, en gran medida debido a mayores pagos de intereses sobre la deuda y al aumento de los costos de salud y jubilación debido al envejecimiento de la población.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.