Empresa Brawner Builders da por muertos a sus seis trabajadores tras el colapso del puente de Baltimore

Carguero choque puente Baltimore
Foto: Reuters.

Así lo afirmó Jeffrey Pritzker, vicepresidente ejecutivo de la empresa de construcción que emplea a los trabajadores del puente de Baltimore. Esto, horas después de que el gobernador de Maryland, Wes Moore, insistiera en que todavía hay esperanza en encontrar con vida a los funcionarios.


Jeffrey Pritzker, el vicepresidente ejecutivo de Brawner Builders, la empresa de construcción que emplea a los trabajadores del puente de Baltimore, ha dado por muertas este martes a las seis personas desaparecidas después de que colapsara la estructura tras el impacto de un barco portacontenedores.

El anuncio de Pritzker se produce horas después de que el gobernador de Maryland, Wes Moore, haya insistido en rueda de prensa de que todavía hay esperanza en encontrar con vida a ldespués de que el puente se derrumbara por el impacto, según ha recogido la cadena NBC News.

Moore ha explicado anteriormente ante los medios que la tripulación del barco ‘Dali’ emitió un ‘mayday’ antes de colisionar contra el puente Francis Scott Key, que terminó cayendo sobre el río Patapsco, lo que permitió cortar el tráfico y que solo hubiese ocho vehículos sobre la estructura cuando esta se vino abajo.

En el momento del derrumbe había ocho personas cruzando el puente, dos de las cuales han sido encontradas con vida en el río y trasladadas a un hospital. Los equipos de rescate buscan a seis personas desaparecidas, que realizaban trabajos en el lugar al momento del impacto.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado este martes que presentará ante el Congreso una propuesta para que el gobierno federal asuma el coste de la reparación del puente. “Espero que el Congreso apoye esta propuesta”, afirmó.

El impacto

Un enorme barco de carga repleto de contenedores se estrelló contra un puente mientras navegaba desde Baltimore, Maryland, a primera hora del martes, enviando automóviles y personas al río y cerrando uno de los puertos más transitados de la costa este de Estados Unidos.

Los rescatistas sacaron a dos sobrevivientes, uno de los cuales fue hospitalizado, y buscaban más en el río Patapsco después de que enormes tramos metálicos del puente Francis Scott Key de 2,57 km se derrumbaran en el agua helada alrededor de la 1:30 a.m.

Horas más tarde se informó que seis trabajadores de la Empresa Brawner Builders, que realizaban labores sobre el puente, habrían caído al agua, los que se encuentran desaparecidos.

El puente Francis Scott Key era una vía principal para los conductores entre Nueva York y Washington que intentaban evitar el centro de Baltimore. Era una de las tres formas de cruzar el puerto de Baltimore, con un volumen de tráfico de 31.000 autos por día o 11,3 millones de vehículos al año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.