Enfrentamientos y explosiones se registran en Kiev durante la madrugada

Smoke and flames rise over during the shelling near Kyiv
El humo y las llamas se elevan durante el bombardeo cerca de Kiev, mientras Rusia continúa su invasión de Ucrania el 26 de febrero de 2022. REUTERS/Gleb Garanich

Las primeras horas de este sábado se han reportado ataques rusos en la zona de Beresteiska, a unos nueve kilómetros de la plaza Maidán, y en una central térmica en Troieschyna, en el otro extremo de la ciudad. El ejército ucraniano asegura haber repelido un ataque ruso en una de las principales avenidas de la capital.


Varias explosiones han sacudido la capital de Ucrania, Kiev, en la madrugada de este sábado, y se están produciendo enfrentamientos en la zona de Beresteiska, a escasos nueve kilómetros de la conocida plaza Maidán, y en una central térmica en Troieschyna, en el otro extremo de la ciudad.

Según ha informado el periódico ‘The Kiev Independent’, ha habido cerca de 50 explosiones y disparos con ametralladoras cerca del zoológico de la ciudad, y por la zona del metro de Beresteiska, ubicada debajo del cruce entre la avenida Peremohy.

Sobre las 04.08 horas (local), se habría producido un ataque a una unidad militar ucraniana en esta avenida, que ha sido rechazado, tal y como recoge el servicio de prensa de las Fuerzas Terrestres de Ucrania en Facebook y como ha podido confirmar la agencia de noticias ucraniana Unian.

Además, el citado periódico ha informado de que al menos 60 saboteadores rusos habrían sido abatidos en Kiev, según el asesor del ministro de Interior, Viktor Andrusiv, y se habrían producido combates también en una central térmica en Troieshchyna, la zona norte del margen izquierdo de Kiev.

Esta misma información ha sido confirmada también por la cadena estadounidense CNN, que ha señalado que el Servicio Estatal de Comunicaciones Especiales de Ucrania ha confirmado en la noche de este viernes enfrentamientos en un suburbio en el este de la capital, Kiev, cerca de Troieschyna.

El llamado de Zelenski

El Presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, había llamado la madrugada del sábado a sus compatriotas a defender Kiev, la capital, de un inminente ataque de las tropas rusas, que el jueves invadieron el país.

“No podemos perder la capital. Me dirijo a nuestros defensores, hombres y mujeres de todos los frentes: esta noche, el enemigo va a utilizar todas sus fuerzas para romper nuestras defensas de la forma más vil, dura e inhumana”, dijo Zelenski en un video publicado en la página web de la presidencia.

“Esta noche, van a intentar un ataque”, alertó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.