Estados Unidos cree que la ampliación de los asentamientos israelíes en Cisjordania son un “obstáculo” para la paz

Asentamiento israelí
Asentamiento israelí de Halamish, en Cisjordania. Foto: EuropaPress/Archivo

"Siguen siendo contrarios al Derecho Internacional", señaló el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Matthew Miller.


El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Matthew Miller, ha asegurado que la ampliación de los asentamientos israelíes en Cisjordania son un “obstáculo” para lograr la paz en la región después de que las autoridades de Israel anunciasen la construcción de unas 3.500 unidades de vivienda en los territorios palestinos ocupados.

“Los asentamientos continúan siendo una barrera para la paz. Siguen siendo contrarios al Derecho Internacional. Así que lo que diremos al Gobierno de Israel es que estos asentamientos no solo perjudican al pueblo palestino, sino que en última instancia debilitan la seguridad de Israel”, ha declarado durante una rueda de prensa.

En ese sentido, Miller ha explicado que la expansión de los asentamientos “debilitan” un posible acuerdo duradero que proporcione “paz y seguridad” tanto a palestinos como israelíes.

Unas horas antes, el Consejo Nacional de Planificación y Construcción israelí dio ‘luz verde’ a 3.476 unidades de vivienda --2.452 en Maale Adumim, 694 en Efrat y 330 en Kedar--, a pesar de que los asentamientos son ilegales según el Derecho Internacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.