FBI investiga llamados anónimos que urgen a los votantes de EE.UU. a “quedarse en casa”

Foto: AP

El hecho fue denunciado entre los habitantes de Nebraska, Iowa, Michigan, Carolina del Norte y Virginia.


“Es momento de quedarse en casa. Cuídate y quédate en casa”, esas son las palabras que dice una voz robótica que han recibido algunos votantes durante esta jornada electoral. El hecho fue denunciado entre los habitantes de Nebraska, Iowa, Michigan, Carolina del Norte y Virginia.

El caso está siendo investigado por el FBI y las autoridades electorales locales y de acuerdo a información preliminar se trataría de llamadas hechas desde número telefónicos locales.

Esta jornada ambos candidatos continúan en terreno con la esperanza de atraer más votantes en las elecciones que se realizan en medio de la pandemia del coronavirus. Si bien ya han votado más de 102 millones de personas de forma anticipada la jornada electoral hasta el cierre de las mesas continúan llamando a votar.

Otros casos que investiga el FBI

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, denunció este domingo el acoso a uno de sus autobuses de campaña por parte de seguidores del mandatario Donald Trump en una autopista de Texas, un incidente que investiga el buro.

Un video publicado en Twitter muestra cómo varios camiones rodean y frenan un autobús de la campaña de Biden, ondeando banderas de Trump.

El Partido Demócrata indicó que el autobús, en el que viajaba la candidata al Congreso Wendy Davis, detuvo su viaje y anuló dos eventos planeados y una rueda de prensa tras lo ocurrido, citando “problemas de seguridad”.

El propio Trump tuiteó el vídeo el sábado por la noche, con el mensaje “Amo a Texas”.

“Nunca vimos nada parecido, o por lo menos nunca tuvimos a un presidente que pensara que era algo positivo”, dijo Biden a sus seguidores en Philadelphia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.